Miguel Ángel Bermúdez Gómez
 

¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS

 
Viernes 8 de noviembre de 2019 0 comentarios
 

Los medios de comunicación continuamente hablan del cambio climático, de contaminación en los océanos, etc…, medio ambiente polución, plásticos, etc…, hay que detener a toda costa la barbarie de este siglo, aunque las instituciones poco hacen para evitarlo.
El ser humano es el provocador de todo esto, según pasan los años cada vez lo hacemos peor y enseñamos a futuras generaciones a que sigan nuestro pasos, en un futuro no muy lejano nos hundiremos en la basura.
Dejamos la basura donde nos viene en gana, reciclando poco, los muebles, colchones, wáteres, etc. sacamos a la calle cuando queremos, haciendo caso omiso del curso del Ayuntamiento.
Nos acercamos a la playa “la Gola”, parece ser que esta playa no es del pueblo, en época estival un único basurero azul en toda la playa, en el malecón de madera, ahora ni eso, continuamos desembocadura de las salina y desembocadura del río Vinalopó (próximo a Torre Tamarit), en tanta distancia hay hasta por todos lados (interior y playas), el humano deja su huella muy marcada.
Finales de septiembre, voluntarios limpian dichas playas del sur llegando hasta las Salinas Bonmati, playas que pertenecen a Santa Pola, los voluntarios dejan acumuladas las basuras en montones en la playa, algunas de ellas metidas en sacos grandes de plástico, estas personas han hecho un trabajo encomiable. Ahora le toca el turno a Medio Ambiente y Playas (departamento) del Ayuntamiento de Santa Pola de recoger la basura a la mayor brevedad posible, lo demás el mar se tragará y el viento esparcirá toda la basura, el trabajo habrá sido inútil y la contaminación total.
Pasa el tiempo (5 de noviembre) la basura sigue sin recoger debido a los fuertes viento últimos, mucha se ha esparcido y la otra está esperando a que venga unas mareas fuertes y se la trague el mar.
Un servidor se ha presentado al Ayuntamiento (medio ambiente) varias veces, dándole el aviso, hasta hoy.
Los políticos claman al Cielo.
¡Océanos limpios, playas limpias!

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.