Elvira Castro Plaza
 

SANTA POLA, NOMINADA

 
Viernes 29 de noviembre de 2013 0 comentarios
 

Debe dar gusto vivir en un pueblo que reciba un premio por ser el más limpio de su contorno, pero no desesperemos, Santa Pola muy pronto logrará uno, pues los 3 requisitos que piden, poco a poco los vamos logrando gracias a la colaboración del Ayuntamiento que vigila todo.
El primero y muy importante es la limpieza en las calles y no hay más que pasearse por ellas, para ver lo sucias que están, los jovencitos los fines de semana cenan detrás del castillo y demás lugares, claro todo lo que les sobra, papeles, latas, papel de aluminio etc., etc. al suelo, pues para que los van a echar a la papelera, que la tienen al lado, si así son más “hombrecitos”. Y mientras tanto, la policía paseándose en coche por cualquier calle, pero nunca se pasea a pie para ver estos comportamientos incívicos y llamarles la atención, eso sí el lunes por la mañana a gastar agua y tiempo alrededor del castillo para lavar los restos que han dejado. Pues sepan ustedes que eso nos cuesta dinero, pues aunque el agua sea reciclada, la podían utilizar en otras calles que están que dan asco. Puntuación: 0.
El segundo y no menos importante es que no haya “cacas” de perro por las calles, y en eso nadie nos gana. Yo me pregunto, si tanto quieres a tu perro por qué no recoges sus cacas y así el resto de los mortales que no tienen perro no los mirarán con asco, pues además lo pobres perros no tienen culpa de nada, son sus dueños los que son unos …., bueno diremos incívicos. Más les valiera seguir el ejemplo de un vecino nuestro que es invidente y lleva a su perro a cierto sitio para que haga su caca, le da un margen de correa y espera que su perro olisqué y haga sus necesidades, cuando el ya sabe que el perro lo ha hecho, coge la bolsa y tiene que tantear una y otra vez hasta que encuentra la caca, la recoge y la tira a la papelera. Señores a este vecino sí hay que darle un gran premio por su lección de civismo.
Ojalá este escrito sepa abrir las conciencias de los que tienen ojos para ver pero se hacen los desentendidos y los que no han visto que sus perros están plagando las calles de cacas y perjudicando al resto de los ciudadanos. Puntuación 0.
El tercer requisito es la concienciación del reciclaje . Fíjense si es importante que ponen anuncios por la televisión, para que nos acostumbremos a reciclar. Pues bien, muchas personas, entre las que me incluyo, en casa tenemos varias bolsas o recipientes para el orgánico, los envases, el papel y el vidrio. Nos molestamos en separar cada cosa pues al final es un bien para todos, ya sé que todo el mundo no lo hace pero por suerte somos muchos que sí lo hacemos. Ahora me hago esta pregunta ¿de qué nos vale este trabajo si luego vienen los de la basura y mezclan una cosa con otra?. El otro día llamé la atención a uno de un camión de recogida pues estaba tirando plásticos a los contenedores de orgánico y le dije “para eso me molesto yo en reciclar en mi casa si luego ustedes lo mezclan todo” su respuesta fue “es que hasta mañana no recogen el plástico y está muy lleno por eso vaciamos lo que podemos en lo orgánico”. Que más puedo decir, sin comentario. Puntuación: 0
Por haber alcanzado la valoración más baja en todos los requisitos más importantes:
Se le concede por unanimidad el título de municipio más sucio entre el resto de la comunidad. Siendo el Ayuntamiento un gran colaborador, por no poner remedios que tiene a su alcance, y mirar hacia otro lado.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.