Loreto Cascales Martínez - Presidenta PP Santa Pola y Diputada Nacional
 

POBLE MEU!

 
Viernes 31 de agosto de 2018 0 comentarios
 

Hoy me gustaría dejar a un lado la política, aunque es una de mis pasiones y me dedico a ella porque tengo vocación de servicio. A pesar de lo que algunos dicen de mí, podría perfectamente dedicarme a otras cosas pero es que este mundo me gusta y la vida me ha dado la oportunidad de saborear experiencias increíbles y de poder ayudar a la gente allá donde haya estado.
Hoy quiero dedicar este espacio para hablar de Santa Pola, de sus fiestas y de nuestras tradiciones y costumbres y hacerlo como santapolera.
Hoy empiezan nuestras fiestas, un momento único y especial dentro del calendario anual que nos hace, de cierta forma, parar el tiempo un instante para, desde muy diversas formas y cada persona a su estilo, vivirlas de la mejor manera posible. Hay tantas formas de disfrutar las fiestas como santapoleros y santapoleras en nuestro pueblo. Unos las viven de forma activa participando en los desfiles, la ofrenda, la misa o la procesión entre otros momentos. Otras personas prefieren vivirlas de una forma más pasiva y disfrutan observando a los demás. Unos las viven con compañía, otros más en la intimidad… pero al final, lo importante es que todos los santapoleros las vivimos. I això és el que ens fa ser grans com a poble.
Sóc una santapolera orgullosa de Santa Pola i de les meues arrels, y allá por dónde voy y con quien hablo y me conoce fuera del pueblo sabe que soy de aquí porque no me canso de decirlo. Santa Pola es especial y es una lástima que nuestro pueblo a día de hoy esté desgraciadamente en la situación y el estado en que está por la ineptitud, la dejadez y el poco amor que a esta villa marinera tienen los que hoy nos gobiernan. Me duele el corazón cada vez que hablo con alguien que me dice que nuestro pueblo está sucio, abandonado y descuidado… perdón había prometido dejar la política a un lado.
Lo que quería deciros es que espero de todo corazón que paséis unas buenas fiestas, vividas a vuestra manera y si me permitís, dejadme daros un consejo: las viváis como las viváis, no dejéis de compartirlas con vuestros familiares y amigos y con aquellos a quien queréis… al final es lo más importante.
Daros las gracias como santapolera a todos y cada uno de los que con vuestro granito de arena y vuestra participación, sea desde donde sea, hacéis grandes nuestras fiestas: asociaciones festeras, camareras de la Virgen, al pregonero, a las reinas y damas, a los trabajadores del ayuntamiento y organizadores en general, pero también a todos y cada uno de los santapoleros que se emocionan llevando un ramo en la ofrenda, que sujetan con fe una vela en la procesión o que asisten a la misa el día de la Virgen. A los que van a ver las mascletás, a los que desfilan, a los que tocan un instrumento, a los que cocinan esos días, a los que limpian el confeti, a los que cosen los vestidos de los desfiles, a los que ensayan y hacen coreografías, a los que tiran un petardo también porque eso, nos guste más o nos guste menos, es parte de nuestra esencia, a los que enseñamos a nuestros hijos por qué estamos orgullosos de nuestras tradiciones porque ellos son nuestro futuro como pueblo… a todos aquellos que hacéis grandes nuestras fiestas, a todos aquellos que hacéis grandes nuestras costumbres, a todos los que año tras año vivís nuestras fiestas con ilusión y entusiasmo… A todos vosotros: ¡Felices Fiestas!
¡Visca Santa Pola i Visca la Mare de Deu de Lorito!

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.