Loreto Cascales Martínez - Presidenta PP Santa Pola y Diputada Nacional
 

POBLE MEU!

 
Viernes 31 de agosto de 2018 0 comentarios
 

Hoy me gustaría dejar a un lado la política, aunque es una de mis pasiones y me dedico a ella porque tengo vocación de servicio. A pesar de lo que algunos dicen de mí, podría perfectamente dedicarme a otras cosas pero es que este mundo me gusta y la vida me ha dado la oportunidad de saborear experiencias increíbles y de poder ayudar a la gente allá donde haya estado.
Hoy quiero dedicar este espacio para hablar de Santa Pola, de sus fiestas y de nuestras tradiciones y costumbres y hacerlo como santapolera.
Hoy empiezan nuestras fiestas, un momento único y especial dentro del calendario anual que nos hace, de cierta forma, parar el tiempo un instante para, desde muy diversas formas y cada persona a su estilo, vivirlas de la mejor manera posible. Hay tantas formas de disfrutar las fiestas como santapoleros y santapoleras en nuestro pueblo. Unos las viven de forma activa participando en los desfiles, la ofrenda, la misa o la procesión entre otros momentos. Otras personas prefieren vivirlas de una forma más pasiva y disfrutan observando a los demás. Unos las viven con compañía, otros más en la intimidad… pero al final, lo importante es que todos los santapoleros las vivimos. I això és el que ens fa ser grans com a poble.
Sóc una santapolera orgullosa de Santa Pola i de les meues arrels, y allá por dónde voy y con quien hablo y me conoce fuera del pueblo sabe que soy de aquí porque no me canso de decirlo. Santa Pola es especial y es una lástima que nuestro pueblo a día de hoy esté desgraciadamente en la situación y el estado en que está por la ineptitud, la dejadez y el poco amor que a esta villa marinera tienen los que hoy nos gobiernan. Me duele el corazón cada vez que hablo con alguien que me dice que nuestro pueblo está sucio, abandonado y descuidado… perdón había prometido dejar la política a un lado.
Lo que quería deciros es que espero de todo corazón que paséis unas buenas fiestas, vividas a vuestra manera y si me permitís, dejadme daros un consejo: las viváis como las viváis, no dejéis de compartirlas con vuestros familiares y amigos y con aquellos a quien queréis… al final es lo más importante.
Daros las gracias como santapolera a todos y cada uno de los que con vuestro granito de arena y vuestra participación, sea desde donde sea, hacéis grandes nuestras fiestas: asociaciones festeras, camareras de la Virgen, al pregonero, a las reinas y damas, a los trabajadores del ayuntamiento y organizadores en general, pero también a todos y cada uno de los santapoleros que se emocionan llevando un ramo en la ofrenda, que sujetan con fe una vela en la procesión o que asisten a la misa el día de la Virgen. A los que van a ver las mascletás, a los que desfilan, a los que tocan un instrumento, a los que cocinan esos días, a los que limpian el confeti, a los que cosen los vestidos de los desfiles, a los que ensayan y hacen coreografías, a los que tiran un petardo también porque eso, nos guste más o nos guste menos, es parte de nuestra esencia, a los que enseñamos a nuestros hijos por qué estamos orgullosos de nuestras tradiciones porque ellos son nuestro futuro como pueblo… a todos aquellos que hacéis grandes nuestras fiestas, a todos aquellos que hacéis grandes nuestras costumbres, a todos los que año tras año vivís nuestras fiestas con ilusión y entusiasmo… A todos vosotros: ¡Felices Fiestas!
¡Visca Santa Pola i Visca la Mare de Deu de Lorito!

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 
 

CARTAS AL DIRECTOR

AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre
SANTAPOLEROS DE BUENA FE
Pedro Pérez Jerez - Vilero - 16 de noviembre
A BUENAS HORAS
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre
MAL ESTADO DE EDIFICIOS
Paquita Durá Mollá 16 de noviembre
MALOS OLORES
Miguel Ángel Bermúdez 16 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.