Pedro Morante Gutiérrez
 

PEDRO SÁNCHEZ Y EL PRINCIPIO DE PETER

 
Viernes 2 de junio de 2017 0 comentarios
 

Laurence J. Peter fue el autor del llamado Principio de Peter en el cual afirma que “En las organizaciones modernas a las personas se les va promocionando a puestos de mayor responsabilidad, a tal punto que llegan a un puesto en el que no pueden formular ni siquiera los objetivos de su trabajo y alcanzan su máximo nivel de incompetencia”.
Cuando Pedro Sánchez llegó a la secretaría general del PSOE y comenzó a ejercer demostró que había alcanzado su nivel de incompetencia, esto lo vieron enseguida todos los dirigentes socialistas y estoy seguro que Alfonso Guerra lo definiría más a su estilo “Este tío es más tonto que la madre que lo pario” y por ello decidieron apartarlo de la secretaría. La forma en que lo hicieron no fue la más apropiada y democrática y aunque actuaron para bien del partido perdieron el favor de la militancia.
Hay quienes dicen que los problemas que ha tenido Pedro Sánchez le han curtido y le han formado para ser más prudente y cometer menos errores, quizás tengan razón, pero su problema seguirá siendo la falta de competencia para realizar su ardua labor.
Yo pienso que los militantes socialistas han votado más con el corazón que con la cabeza y no han pensado en las consecuencias. La idea de Pedro Sánchez de disputar el voto de izquierdas con Podemos va a llevar al partido socialista al mismo pozo donde han caído sus hermanos franceses, británicos, holandeses y otros por querer competir con la izquierda populista. Por cada voto joven que recuperen de Podemos perderán dos votos viejos para otros partidos, pero sea cual sea el resultado ellos se lo han buscado, espero que tengan suerte.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

A LOS AYUNTAMIENTOS QUE PIDEN COLABORACIÓN PERO NO PONEN FACILIDADES
Neus Martínez Parreño 16 de febrero
SAL MARINERA
Grupo Sal Marinera 16 de febrero
“El plan no es plan, no hay plan” La casa por el tejado
Pepe Martínez Fuentes. Jefe de proyectos internacionales para los Ferrocarriles Alemanes. 2 de febrero
DEMOCRATIZAR LA CALLE. PLAN DE HUMANIZACIÓN.
Pepe Martínez Fuentes. Jefe de proyectos internacionales para los Ferrocarriles Alemanes 19 de enero
UN RECUERDO PÓSTUMO AL MÚSICO ANTONIO ESPINOSA BONMATÍ
Emiliano García Alcázar - Crítico e investigador musical 12 de enero

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.