Batiste
 

PACO CONEJERO, POR FIN!!!

 
Miércoles 14 de agosto de 2019 0 comentarios
 

Ha llegado el momento en que se ha hecho realidad, que se haya puesto el nombre de Paco Conejero a una calle. Cada año he estado informándote de la situación con los cambios que se iban produciendo, finalmente el pasado 14 de junio llegó el momento y la Alcaldesa (aún) Yolanda Seva junto con tu esposa y familia y acompañados de muchos familiares y amigos, procedieron a destapar la placa de la calle a tu nombre: “Avenida de D. Francisco Conejero Bas, Alcalde”. Por fín lo habíamos conseguido.
Ha sido una tramitación muy larga, toda una legislatura. Te fuiste coincidiendo con el principio de la legislatura de Yolanda y el PSOE en la Alcaldía de Santa Pola y el acto de tu placa fue el último que realizó la alcaldesa, al día siguiente terminó su mandato. Todo un récord.
Hablando de política tienes que saber que en las últimas elecciones el PSOE perdió el poder en el Ayuntamiento, ganó el PP casi con mayoría absoluta y la nueva alcaldesa es… Loreto Serrano; sí, sí Loreto, tu amiga Loreto, me consta que, aunque no coincidieras con ella, sé que la querías y respetabas mucho. Ahora ya es la alcaldesa de Santa Pola. Yo también la quiero mucho.
Como consecuencia del cambio de poderes se han producido, inmediatamente, muchos cambios en nuestro pueblo. Lo primero cambiar todo lo que había hecho el anterior equipo de Gobierno; el cambio de las direcciones de las calles ha sido inmediato (de la noche a la mañana). Otra vez a estudiar por donde circular, pero aprendemos muy rápidamente. Otra cosa a destacar es que por primera vez hay un representante de VOX en nuestro Ayuntamiento. Ah, claro, tu no sabes lo que es VOX ya que ha nacido después de irte tu. Bueno VOX es un partido de “extremaderecha” que está rompiendo todos los esquemas en todas partes. Si lo conocieras, te volverías a ir.
En relación a tu familia todo va relativamente bien, al menos desde fuera. Se han producido algunos cambios que ya te informará Mila de todos ellos. Mila al final le ha entrado la razón y se ha bajado a vivir al pueblo, creo que eso es lo mejor para ella, pero no ha abandonado la casa del Paraje, la ha dejado en buenas manos y está muy cuidada. A tu hija Anna la vi el día de la placa y te aseguro que está guapísima, mas que nunca si es posible. Haz lo que puedas para que Mila se vigile su salud, tiene algún problema que tiene que solucionar cuando antes y, sobre todo, tiene que decidir vivir la vida mas, no se decide.
No se si hablarte del Barça. Un año mas ha sido raro. Lo teníamos “a huevo” para ganarlo todo y al final nos volvimos a quedar con las ganas. Ganamos la Liga pero parece que eso ya es poco. Nos quedamos en la Semifinal de la Champions y en la final de la Copa del Rey nos ganó el Valencia. Lo que pasa es que ya la Liga nos parece poco y queremos mucho mas. Ya veremos este año qué hacemos. Mesi sigue siendo el mejor y es el que lo ha conseguido todo, la mayoría de veces él solo. Este año hemos sumado a Griezmann que es un importante refuerzo y, lo último de lo último parece ser que Neymar quiere volver al Barça ¿? Ya veremos como transcurren los acontecimientos. En Baloncesto este año hemos mejorado bastante y “ya no hacemos el ridículo”. Yo sigo disfrutando todas las semanas viendo los partidos del Barça y comentándolos contigo, tanto antes como después, como hemos hecho toda la vida. Este año he disfrutado mas con los partidos del Madrid, ha sido una temporada buenísima.
En nuestro pueblo hay mucha gente que no te olvida y te recuerda mucho, lo pude comprobar con motivo de tu placa todos tus amigos y amigas no solo de Santa Pola, también de Elche estuvieron presentes y a mi me para mucha gente por la calle para que recordemos juntos la alegría de Paco, nuestro amigo. En mi casa cada vez que nos reunimos para alguna cenita o algo así, siempre estás presente en nuestras conversaciones.
En fín Paco, aunque nos cueste más o menos, tenemos que seguir adelante pero no creas que tu no estás con nosotros, siempre has estado y siempre lo vas a estar. Te quiero.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.