AECC SANTA POLA
 

OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA

 
Viernes 8 de noviembre de 2019 0 comentarios
 

Finaliza el mes de octubre, con la efeméride del Día Mundial de la Lucha Contra el Cáncer de Mama, conmemorado en la fecha 19 del mismo por todos los rincones del mundo, y como no podía ser menos por esta gran Villa.
Desde la Junta Local AECC Santa Pola, queremos agradecer a todos los participantes que han asistido a cada uno de los actos organizados alrededor de este conmovedor día, siendo los siguientes:
Jueves 17, Conferencia sobre “Preguntas y respuestas a los problemas laborales en casos de enfermedades Graves (como es el Cáncer, entre otras muchas)”, desarrollada en la Biblioteca de la Casa de la Cultura, Organizada por la Asociación Los Garneros, y ponentes las Doctoras Dña.Cristina López Sánchez (Directora Clínica Jurídica UHM), Dña. Rosario Tur Ausina (Responsable de la Sección Elche Acoge y de la Clínica Jurídica UHM), y Dña. Belén Lara Ros (Investigadora de la Clínica Jurídica UHM y colaboradora de Amacmec)
Viernes 18, Marcha Solidaria y posterior Merienda solidaria ofrecida por la Farmacia Bonmatí en la Glorieta; sorteo de 5 vales de compra en Modas Silvia, dos menús en el restaurante La Sidrería y obsequio de una invitación de Sidra por inscripción.
Sábado 19, además de los Stand informativos con merchandising propio de la Campaña en cuestión en los mercadillos Viguetas y Central por la mañana; por la noche para los más deportistas (y no sólo del pueblo sino del resto de la provincia o más lejos) se desarrolló la tercera Edición de la Carrera de la Luz, la cual destinó el 15% de los beneficios netos obtenidos a la zona de la Vega Baja, damnificada por el fenómeno meteorológico DANA.
Podréis observar que durante la segunda quincena del mes de octubre y probablemente parte de noviembre, han habido comercios o negocios que han querido colaborar de una u otra forma, en los cuales se ha depositado un gran lazo rosa y una hucha para continuar recaudando fondos para la Investigación contra el Cáncer (que tanta falta hace), o bien para ayudar a los enfermos o sus familiares en cualquiera de las fases de esta patología, del mismo modo agradecer a ese otro grupo incluso a algunos que, aún teniendo estos artículos o no, han querido permanecer en el anonimato; nuestro mayor agradecimiento para todos los comercios colaboradores. No podemos olvidarnos de dar la gracias al Ayuntamiento por su servicio de logística, a la Policía Local por su acompañamiento en el itinerario de la marcha, y al personal de Servicios Generales que con tanto cariño nos tratan, y dos niños muy especiales Leyre y Brayan, “Todo un ejemplo a seguir”. “A las chicas del taller de manualidades, que dedican altruista y cariñosamente su tiempo a esta asociación, con la finalidad de conseguir más fondos para la investigación.
Por último, decir que los premiados en el sorteo fueron las siguientes inscripciones: Para los 5 vales de compra en Modas Silvia: D+P 040; A002; D+P 128; A103; D+P 123. Para los 2 menús en la Sidrería: D+P 022; y, A009.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.