Pedro Abascal
 

LIBERAL DE DERECHAS

 
Viernes 8 de febrero de 2019 0 comentarios
 

El pasado mes de enero, volvimos asistir a un Pleno bochornoso en el que una vez más, el Concejal Tránsfuga, Ignacio Soler, nos “regaló” una nueva retahíla de discursos vacíos y poses de cara a la galería. Lo que dijo, o quiso decir, y NADA fue lo mismo salvo para dejar claro que este individuo carece de educación, elegancia y saber estar para ocupar el cargo de concejal, de este Ayuntamiento.
En una de sus intervenciones el Señor Soler, sin pudor alguno, se autoproclamó “Liberal de Derechas”. Si bien lo de” Liberal” podía pasar, pues todos somos Liberales en uno u otro sentido, lo de “ser de Derechas” debía ser una broma de mal gusto pues “ser de Derechas” apoyando, sosteniendo y arropando (con fraude de ley, juzgado y condenado) a un Gobierno de Izquierdas que ha desplegado una política municipal nefasta para los intereses generales de la población, no hay por dónde cogerlo. Pero ¡hete aquí!, que el individuo dentro de su arrogancia lo suelta a voz en grito, se queda tan campante y encima ¡se lo cree, él mismo!.
Este Señor, que no tiene ni la menor idea de lo que es ser” Liberal” y mucho menos de qué es la “Derecha” en términos políticos debiera documentarse e ilustrarse sobre ambos conceptos aun a riesgo de que después nos desquicie con frases, pensamientos o expresiones, ya sea en ilustre castellano o latín, de las que acostumbra echar mano para cubrir sus carencias de verbo propio.
Usted, de lo que sabe es del engaño a sus votantes, de la intriga municipal (con la participación de algún funcionario/a versado en leyes), y de la Política a su conveniencia. A usted le da igual estar en la Derecha, o en la Izquierda, o en el Centro Derecha o en el más allá dejando claro que no tiene principios en lo que a la Política se refiere. Oyéndole, uno se da cuenta hasta qué punto la democracia, aun siendo el mejor sistema político, puede llegar a ser imperfecta, pues permite que cualquier incompetente pueda recalar en la Política Municipal de un pueblo.
No albergo la esperanza de que haga el favor de no presentarse a las próximas elecciones, tan sólo albergo la esperanza de que los ciudadanos de Santa Pola sepan lo que no quieren para su pueblo y de que los partidos políticos, que concurran a las próximas Elecciones Municipales, no tenga la tentación de confiarle un hueco entre sus listas. Váyase con su “Liberalismo de Derechas de pacotilla”, a tierras lejanas y navegue usted por otros mares que no sean la Política Municipal de Santa Pola. En este barco, que es nuestro pueblo, no necesitamos capitanes que lo hundan sino capitanes que sepan trazar el rumbo y guiarlo a buen puerto; algo que usted parece conocer sólo en la teoría pues la demostración práctica, de sus años de ejercicio político, así nos lo ha puesto de manifiesto.
Le diría, que fuera usted con Dios si no supiera de su ateísmo, pero se me ocurren varios lugares donde podría usted irse si bien me abstendré con la esperanza (¡es lo último que se pierde!) de que aprenda un poco de educación, elegancia, y saber estar.

Pedro Abascal

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.