Miguel Atencia Pérez
 

LA EDUCACIÓN MORAL

 
Viernes 24 de julio de 2015 0 comentarios
 

Un relato para la familia actual: Hoy los padres, y en general, los educadores, necesitan fuerza, ánimo y estímulo en su tarea educadora. Lo necesitan porque el ambiente no es muy propicio para reconocer su labor educadora, y las críticas y descalificación suelen ser abundantes y agresivas. Por ello en la situación presente, conviene reconocer, alabar y admirar la función de ser padres, educadores en la sociedad actual.
Los padres de familia en la actualidad son los grandes aventureros del siglo en que estamos. Hace cinco siglos un hombre tenía ardiente su corazón, dejaba todas sus cosas, y se embarcaba en un viejo galeón, llegaba a América, cruzaba montes, ríos, y descubría una nueva nación. Hoy ese mismo hombre de corazón ardiente, emprende otra conquista no menor; buscar su pareja, casarse con ella, y se atreve a tener hijos y educarlos. Esta decisión necesita igual valentía y compromiso que el antiguo conquistador.
Hoy se necesita coraje para vivir una paternidad o maternidad responsables. El problema está en que hay muchos progenitores y pocos padres. Tres segundos bastan al hombre para ser progenitor. Pero ser padres es algo diferente. Porque nunca se termina de engendrar lo ya engendrado.
Cuando los padres se han preocupado por educar a los hijos, tienen que quedarse con la conciencia tranquila. Esto hay que afirmarlo siempre, ya sea que los hijos salen bien, sea que toman caminos inadecuados. Los padres no pueden vivir con complejo de culpabilidad.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.