Xesco Franco
 

INFORMACIÓN Y TRANSPARENCIA

 
Viernes 17 de mayo de 2019 0 comentarios
 

Voy a seguir informando de hechos muy graves y que tienen que ver con Mercedes Landa y Carmen Guillén que han presentado sus candidaturas para las próximas elecciones municipales del 26 de mayo.
«Quien tiene la información, tiene el poder» y eso es lo que me lleva a que el pueblo de Santa Pola tenga el poder con la información que voy a facilitar. Mi correo electrónico es franciscomanuel1949@hotmail.com para quien desee que le envíe lo que aquí denuncio.
Las últimas noticias que tengo es que a raíz de mi carta que salió publicada en este periódico el 22/02/2019, Mercedes Landa me denunció ante la Comisión de Garantías de Podemos. Hasta la fecha Garantías no ha dicho nada. Pero cuál no fue mi sorpresa que a raíz del reportaje, que el director de este periódico publicó el 15/03/2019, Mercedes Landa me volvió a denunciar ante Garantías señalándome como el inductor de lo escrito por el director ¡De alucine total!
Aunque todo esto tiene sus antecedentes que paso a explicar para que os situéis en este retorcido caso, que más bien parece una macabra novela.
El 24/10/ 2016 cinco miembros de la junta directiva de Podemos en Santa Pola, de los ocho que la integrábamos en ese momento, denunciamos a Mercedes Landa y Carmen Guillén ante la comisión de Garantías Autonómicas, por graves irregularidades en su hacer político. Ante todo ello pedimos a Garantías que Carmen Guillén dimitiera como secretaria del Partido y que de no hacerlo se le diera de baja del mismo. Que Mercedes Landa dejara de pertenecer a la directiva de Podemos en Santa Pola, que dejara de estar en el equipo de gobierno del Ayuntamiento, que se desvinculara del partido político Sí se puede Santa Pola. Y que de no hacerlo se le diera de baja como afiliada de Podemos.
Hoy es el día en el que estamos esperando que Garantías quiera ver las pruebas que obran en nuestro poder. ¡Y va para más de dos años!
Quien tenga gusto de leerse la denuncia podrá comprobar la gravedad de lo que en la misma afirmamos.
El 24/10/2016 las mismas cinco personas del consejo ciudadano de Podemos de Santa Pola denunciamos a Carmen Guillén en su función de secretaria de Podemos en Santa Pola.
El motivo es que para poder presentarse a ese cargo tuvo que elaborar un Documento titulado Principios Políticos y Organizativos para Santa Pola. Pues bien, de las más de 20 propuestas que sobre Santa Pola hacía en él, ninguna de ellas las llevó en ningún momento, para su debate y elaboración ni al consejo ciudadano, ni al círculo y menos a la asamblea. ¡No movió ni un solo dedo! Y eso que era de obligado cumplimiento el haber promovido propuestas ante las autoridades competentes y hacerlas públicas ante la ciudadanía.
De ahí que nos preguntamos y me pregunto ¿Qué credibilidad puede tener Carmen Guillén, como persona política, cuando ha sido incapaz de cumplir, nada de lo que le valió para acceder al cargo de secretaria de Podemos en Santa Pola? A vuestra disposición está ese documento político al que hago referencia.
El 25/10/2016 Carmen Guillén me denunció ante la Comisión de Garantías de Podemos.
¿Que por qué solo a mí? Pues porque les pareció evidente que quien estaba detrás de las denuncias era yo. Ellas, que no son personas de trabajar en equipo, no pueden llegar a entender que las dos denuncias que hicimos fueron fruto de un arduo trabajo elaborado por un grupo de militantes de Podemos que estábamos y seguimos estando más que hartas de los tejemanejes de ambas.
Y tal y como se dice “Para muestra un botón”, os pongo algunos de los hechos de los que me denuncia y comentarios tan absurdos que sobre mi persona afirmó y firmó Carmen Guillén, asumiendo la tutoría de la denuncia: “Estoy sufriendo un gran acoso por parte de compañeros de Podemos en Santa Pola. Todo comenzó con la presencia en el círculo de Francisco Manuel Franco Gómez (Xesco)” (Algo que no pudo demostrar, por ser falso) “Tengo numerosísimas capturas de pantalla donde no ha dejado de insultarme…” (No las pudo aportar por ser falsa la acusación) “Al señor Franco no lo conoce nadie, solo personas contadas del pueblo, ya que ni siquiera es de aquí” “Ni tan siquiera es de aquí” ¿Qué os parece el comentario?
“Tuvo que salir de EU por su carácter problemático” (Posteriormente desmentido por antiguos compañeros de EU).
Puso en boca de los compañeros de Compromís palabras negativas sobre mi persona, y de las que Alejandro Escalada dijo desconocer al preguntarle yo. “…su única misión era la de insultarme y vejarme, con gritos en la calle…” (No lo pudo demostrar por ser falsa la acusación).
Termina su denuncia llamándome tirano, que es de las peores cosas que se puede decir de una persona, por lo que la emplacé y emplazo a todas las personas que tuvieron que ver en la denuncia que firmó Carmen Guillén a que demuestren que lo soy. Algo que en su momento no pudieron demostrar ante Garantías.
El 1/12/2016 la comisión de Garantías Democráticas de Podemos le pidió insistentemente a Carmen Guillén que aportara las pruebas de lo que denunciaba. Y ella no encontró nada, ni aportó nada, porque nada había, a pesar de haber afirmado en su denuncia que tenía “multitud de capturas de pantalla”.
El 21/5/2018 dicha Comisión resolvió, y cito textualmente, “...Se denuncian hechos que no han resultado probados...” y “... Se acuerda el ARCHIVO de la denuncia”
Si alguien quiere saber realmente quién es Carmen Guillén y de lo que es capaz, le animo a que se lea la denuncia completa que me hizo, que muy gustoso se la enviaré.
Esta denuncia está plagada de infamias, injurias y calumnias sobre mi persona, y aquí es donde queda retratada cómo es esta persona. Solo la puedo nombrar a ella porque es quien firmó la denuncia, aunque conociéndola como la conozco, es incapaz de redactarla en los términos que lo hizo.
El 3/02/2017 decidí denunciar ante la Comisión de Garantías a Carmen Guillén, harto de tantas y tantas infamias, calumnias e injurias lanzadas contra mi persona.
Es una denuncia en la que rebato con pruebas y con declaraciones de distintas personas, punto por punto, lo que de mí dice. Hasta la fecha no he tenido respuesta de la Comisión de Garantías. ¡La paciencia es lo último que se debe perder, aunque entiendo que tiempo han tenido! ¡Ya han pasado más de dos años!
David, el director de este periódico tiene en su poder toda la documentación a la que hago referencia y que da fe que todo cuanto digo es absolutamente cierto.
Documentación que me brindo a hacer llegar a quienes tengáis interés en tenerla, facilitándoos mi correo electrónico franciscomanuel1949@hotmail.com
Pero al igual que nunca entendí ni comparto lo que siempre se ha dicho en determinados círculos eclesiásticos de que “Nuestra prioridad es la Iglesia” “Que los trapos sucios se lavan en casa…” tampoco comparto lo que ahora se me dice como un mantra: “La prioridad es el Partido”, “No es hora de dividir, sino de unir” “Todo a su tiempo” “No es el momento” etc. etc. Y yo pregunto ¿Los casos de pederastia denunciados dentro de la Iglesia son quienes rompen la estabilidad de la misma? ¿Verdad que no?
Y un partido ¿Quién lo rompe? ¿Quienes denunciamos a personas con conductas nada éticas, o bien quienes no reparan en medios con tal de conseguir sus objetivos?. Personas a las que el fin justifica los medios, que es la manera más amoral y déspota de hacer política. Poder dormir con la conciencia tranquila y en paz con uno mismo ¡no tiene precio! Ni podía ni debía ocultar toda esta información que ahora es vuestra. ¿En qué estaremos fallando como sociedad, cuando personas como Mercedes Landa y Carmen Guillén puedan llegar a representarnos en nuestro Ayuntamiento?” Solo me cabe una explicación: Por falta de información, y por eso la doy, porque en mi cabeza no cabe que pueda haber quien las vote el próximo día 26 de mayo teniendo la información que acabo de dar.
A día de hoy sigo siendo militante de Podemos, pero Mercedes Landa y Carmen Guillén saben que no pueden contar con mi voto ni con el de muchos compañeros y compañeras del Partido en Santa Pola porque las hemos tenido que sufrir desde hace muchísimo tiempo. No te quedes con esta información y hazla circular para que pueda llegar a la totalidad de los votantes de Santa Pola.
El 26 de mayo tenemos una cita en nuestro pueblo para elegir a las personas que nos van a representar en el Ayuntamiento. Espero poder haber ayudado a despejar algunas dudas sobre estas dos personas, que este año se presentan por Podemos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.