Álvaro Ajamil García
 

FUMIGAR CUCARACHAS

 
Viernes 17 de agosto de 2018 0 comentarios
 

Tras 24 años siendo propietario de un inmueble en este maravilloso pueblo, incluso habiendo sido vecino durante 3 años, jamás y repito jamás he tenido ganas de irme durante las vacaciones por un problema ajeno a mi persona. Ni siquiera en los años en los que estuve viviendo se me ocurrió dejar este pueblo.
Llegué a mediados de julio con mi mujer y mis tres hijos con la intención de pasar unas buenas vacaciones, descansar, hacer turismo y porqué no decirlo, gastar el dinero que tanto me cuesta ganar durante el año y dejarlo aquí en Santa Pola, no en otro lado porque como dije tengo una propiedad por el interés que me despertó esta zona hace 24 años.
En esos días tras abrir la casa, que por cierto ya me la habían limpiado dando trabajo a gente de la zona, estuve viendo más a menudo de lo de otros años he apreciado a las tan desagradables cucarachas. Tras unos días viendo un exceso de ellas en la casa, con lo que para mis hijos podría suponer, fui a ver al administrador de mi edificio (calle Segovia 4) para ver qué solución me podía dar. En el ejercicio de sus funciones me dijo que mandaría fumigar, a lo que yo lo secundé pagando de mi bolsillo una fumigación en el interior de mi vivienda. Tras unas semanas de espera, como me dijo el especialista, tuve que volver a llamar a la empresa para que volvieran a dar un repaso. Antes de esta segunda fumigación fui de nuevo a ver al administrador, y cual fue mi sorpresa que me dijo que mucha parte de culpa es del Ayuntamiento que este año no había fumigado. Este comentario me fue ratificado por el especialista en fumigación que me reiteró que el Ayuntamiento no había fumigado en fecha (mayo según el técnico) y que por eso se veía un exceso en la plaga de cucarachas. Ante estas palabras que no podía entender, puesto que es una obligación del Ayuntamiento mantener a raya este tipo de plagas. Mi pensamiento fue qué pasaría si yo tuviera esa dejadez en el pago de mis impuestos que religiosamente se pagan en fecha como marca el Ayuntamiento y no se deja pendiente puesto que entiendo que es una obligación para con este Ayuntamiento para poder financiar este tipo de tratamiento contra las plagas de este pueblo. Por ello sigo sin entender que con mis impuestos no se realicen este tipo de tratamientos para poder tener un pueblo que sea digno de estar y de visitar, cosa que ahora no puedo decir ni recomendar a nadie.
Solo pediría, ya que un simple escrito no va a servir para nada, que tengan la deferencia de acercarse a la persona que corresponda y ratifique las palabras que aquí expongo, y compruebe el estado de dicha calle (Segovia) por la suciedad e insectos que hay. PD: como medida paliativa he estado gastando de mis Insecticidas en las alcantarillas al ver la dejadez.
Sin mas y esperando su respuesta al escrito y su actuación en la calle, le envío un saludo.
Álvaro Ajamil García

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.