Joaquín Navarro del Leal
 

EL PEÑA GRANDE ES DE TODOS

 
Viernes 16 de marzo de 2018 0 comentarios
 

Estimada Alcaldesa: Soy un vecino más residente de Santa Pola. Es una villa encantadora, nos gusta a muchas personas, no solo del pueblo, sino también a los residentes, ya sean de Elche o de toda España, y extranjeros y no digamos a los turistas, les gusta mucho también.

Hay cosas que mejorar, ustedes que están al día a día de los problemas del pueblo, lo saben. Lo que no es de recibo, es que dejen que se cierre una de las cafeterías con terraza más emblemáticas, y más queridas, de Santa Pola con más de 21 años de existencia. Me refiero a la ‘Cafetería Peña Grande’. SÍ al chiringuito que está junto a la playa de Levante, en la avenida González Vicent y Santiago Bernabeu...

Si ustedes no pelean por él, que son los únicos que quizás puedan hacerlo, se quedarán sin trabajo más de trece familias, del pueblo muchas de ellas. Ya que los trabajadores y la empresa, con su carácter y esfuerzo han prodigado durante esos 21 años, que el establecimiento sea tan atractivo y reconocido por todo el mundo y que incluso tenga proyección internacional.

También hay que tener en cuenta su ubicación, mirando al mar, mientras te tomas una cerveza o vienes de la playa, no tiene precio el vivirlo... Y por supuesto en una plaza que no contamina en nada el medio ambiente. Además del buen servicio de la terraza y su buena organización y limpieza, las vistas atraen a una cantidad ingente de turismo y residentes. Algunas personas de Gran Alacant bajan al Peña Grande a desayunar, simplemente por el placer de mirar el mar mientras se toman la tostada. Hay colonias de Noruegos que sueñan con el Peña Grande, ilicitanos, madrileños, muchos del pueblo nos tomamos lo cafés en sus instalaciones.

La playa de Levante, con mucho, es una de las mejores zonas que tiene Santa Pola para su desarrollo económico. A la gente le gusta pasear por el paseo marítimo, mirando el mar y la playa… y el chiringuito atrae como moscas a la miel, todo tipo de gente que le apetece tomarse una limonada o un refresco.

El Peña Grande no solo es de la empresa y sus trabajadores, es de todos los vecinos del barrio, los jubilados juegan al dominó, los cumpleaños se celebran allí, porque las mamás y los papás, pueden tomarse algo tranquilos mientras los nenes están jugando en los columpios en una placita recogida y fácil de vigilar, sin peligros inmediatos. Luego está la parte lúdica, como el gimnasio de la plaza de Félix Rodríguez de la Fuente, donde disfrutan los deportistas, surfistas o ciclistas y, sobre todo, paseantes que son muchos y que les apetece tomarse una horchata en el chiringuito. Si ustedes dejan que el Peña Grande se cierre, se morirá todo el barrio, sobre todo en invierno y con ello buena parte de la economía de la zona y de por sí de Santa Pola.

Es cierto además, que poco a poco se ha ido formando en la costa de la parte este de la ciudad una zona comercial, con muchas tiendas de especial estilo y gusto, zapaterías y también hay muchas cafeterías y supermercados alrededor. El cine y Mercadona, están cerca. Esa zona donde se encuentra el paseo marítimo la playa de levante y las calas del Santiago Bernabeu, es imprescindible, pues es una arteria económica importante de la ciudad.
Si la parte oeste ha quedado estupenda con el nuevo paseo, la parte este debe de quedar igual. Son dos arterias que lindan con el mar y que son básicas para atraer la economía y el disfrute turístico, que es de lo que vive santa Pola en su mayor parte, y todo ello independientemente del centro de la Villa, que también es estupenda y que es la columna vertebral del pueblo.
No deben de permitirlo, hagan un esfuerzo y hagan las gestiones oportunas con Costas para su supervivencia, el Peña Grande atrae a mucha gente, que luego de tomarse un aperitivo va a los supermercados, a los comercios y las tiendas, a los restaurantes y otras cafeterías de la zona, y que hacen de Santa Pola una villa turística maravillosa, todas ellas bien avenidas y eso deja mucho dinero y da trabajo a las gentes del pueblo.

Sean inteligentes y no permitan que se cierre el Peña Grande. Por el bien del pueblo. Inténtenlo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.