Pepe Martínez Fuentes Un ciudadano cualquiera
 

EL PARTIDO DEL TERCER CUBATA

 
Viernes 21 de junio de 2019 0 comentarios
 

Hace unos días me llamó mi primo Toni no para comentar, como normalmente hacemos en tono jocoso, los típicos chismes del pueblo y la familia. Todo lo contrario. Esta vez su tono era de enfado y decepción. Tras algunas palabras pude deducir que el motivo real de su llamada era otro. Mi primo, exvotante y exmilitante del PP, me llamaba para intentar convencerme de que votara al mal llamado partido «verde». En media hora, Toni disertó sobre caza, toros, aborto y por supuesto… Cataluña.
El caso es que me sorprendió sobremanera la forma en que mi primo defendió el arte de la escopeta y el estoque, curiosamente él… que ni caza, ni va a los toros. Pero bueno, todo es respetable. Posteriormente pude comprobar que ningún partido de los llamados “tradicionales” ha legislado en contra de la tauromaquia y la afición cinegética. Y es que resulta lógico pues, y sería una irresponsabilidad por parte de cualquier partido mayoritario, legislar en contra de los gustos de una parte de sus electores. Imaginemos un San Fermín sin toros… No me lo imagino y creo que cualquier político “progre” tampoco.
Con mi primo Toni también pude conversar sobre el aborto y el cannabis. Curiosa mezcla. Mi primo, “consumidor” de toda la vida, en contra de la legalización del cannabis y en contra del aborto – ¡“Es contra natura” y en España nacen muy pocos niños! – me espetó –Toni, ¿Qué estás diciendo?, tú has sido un porrero toda tu vida y tu mujer ha abortado dos veces antes del matrimonio por eso de… “no donar que dir” ¿vais ahora tú y tu mujer a dar clases de moral? –
Respecto a Cataluña, tema bastante peliagudo, pudimos ponernos de acuerdo en dos cosas: Que el tema ya resulta surrealista y que ambos estamos en contra de la independencia de cualquier región de España. En cualquier caso, no me corresponde ni a mí ni a mi primo juzgar a nadie, pues ninguno de los dos somos jueces ni entendemos de derecho penal. Diálogo, diálogo y más diálogo.

Nuestra conversación acabó, como no, tocando el tema de la inmigración – Pepe – me dijo – La inmigración está invadiendo Europa, mira Alemania, Merkel acogió a 1,3 millones de refugiados y menudo desbarajuste tienen – Sí, Merkel concedió asilo a 1,3 millones de refugiados y actualmente estas personas, en pleno proceso de integración, trabajan y aportan al sistema. En mi oficina tenemos ingenieros/as sirios/as e iraquíes y no han intentado imponer la sharia. Curiosamente muchos son ateos. Sí, ateos. Beben cerveza, comen bratwurst y pagan sus impuestos como cualquier otro ciudadano. Aportan a la caja de las pensiones de los jubilados alemanes. ¿Invasión?, ¿quién dijo invasión? No. Se llama INTEGRACIÓN. Por si alguien no se había dado cuenta, pero la principal fuente de riqueza de un país es la diversidad y el conocimiento.
Hay muchos políticos independentistas, nacionalistas, de extrema derecha y de extrema izquierda que no han entendido aun que vivimos en una Europa globalizada ¡somos europeos! y que ciertas decisiones anticonstitucionales como suprimir autonomías o cerrar cadenas de televisión (como algunos partidos pretenden) provocarían un frenazo de la inversión extrajera en nuestro país. Porque por gracia o por desgracia vivimos en un mundo capitalista controlado por los mercados, y el descrédito y la inestabilidad política se paga con desempleo y crisis económica. VOX es inestabilidad.
Mientras en Europa se discute sobre temas que afectan a nuestro futuro más inmediato como la irrupción de la inteligencia artificial, la tercera revolución industrial o como desarrollar una economía libre de contaminación. En España… con tres cubatas en el cuerpo, mi primo Toni y sus amigos de VOX, discuten si damos armas, derogamos la ley de violencia machista o acabamos con el matrimonio homosexual…
Querido primo Toni, tú ferviente católico no-practicante casado por la Iglesia:
Un buen cristiano, no siembra odio sino amor, no enfrenta sino une, no humilla sino ama.
Un buen cristiano, no es quien para decirle a otro ser humano que tiene menos derechos que él.
Querido primo… no hay forma más hermosa y decente de cruzar el jardín de la vida, que respetando la diversidad y la heterogeneidad que hay en ella.
– ¡Pepe, la valla, la valla de Melilla… es el problema, los subsaharianos que la saltan...! –
Recapacitemos. Pensemos en frío, ¿son esos los problemas de los españoles? ¿son los inmigrantes nuestro problema?, ¿Cataluña?, ¿los toros?, ¿los gays?...
Ahora en serio, remitámonos a los hechos. Según la última encuesta del CIS son el paro, la crisis económica, la corrupción, la sanidad, las pensiones y la vivienda los problemas que más preocupan a los españoles. El partido enVenenado, en sus pésimamente mal redactadas 100 propuestas para su España “muerta”, no hace ninguna propuesta sobre estos temas.
Pero entretanto banderas, himnos, banderas, pulseritas, banderas, himnos, banderas, pulseritas… Menuda estafa.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.