Pedro Abascal
 

“EL NO DEBATE DEL ESTADO DEL MUNICIPIO”

 
Viernes 25 de enero de 2019 0 comentarios
 

El pasado mes de Diciembre el Pleno del Ayuntamiento de Santa Pola se disponía a celebrar el llamado “Debate sobre el Estado del Municipio” si bien el Debate que se produjo en el Salón de Plenos fue otro distinto al esperado, pues una moción de Ciudadanos (un poco tarde para hacer oposición pero…¡ bienvenida sea!), dio al traste con las pretensiones de un equipo de Gobierno que se las prometía felices en pro de auto- felicitarse por lo bien que marchaba, según ellos, nuestro querido pueblo .
Del formato establecido por los ideólogos del “Debate” se presentía, no sin razón, que más que dar cuenta de la gestión municipal su finalidad era dar” más cera” al Partido Popular sobre su gestión anterior, al tiempo que se desplegaba una propaganda pre-electoral de las supuestas bondades y buenas prácticas políticas que el “Pacto del Notario” había puesto en marcha durante estos tres años y medio.
Este Debate debía sustentarse, en gran parte, en la participación ciudadana si bien nosotros, los habitantes de Santa Pola, debido a las prisas y la incompetencia en la gestión de la plataforma de opinión, puesta en marcha por el Gobierno Municipal, no hubiéramos tenido tiempo para opinar ni tan siquiera para conocer que teníamos la posibilidad de hacerlo.
La sensación generalizada fue que el interés político del Debate era más importante que la finalidad del mismo y que lo que se pretendía era “vender” cuán buenos, honestos y responsables eran la Alcaldesa y su Equipo.
Un Debate que, de antemano nació viciado, tendencioso y electoralista y que al ciudadano de a pie no le habría reportado nada , ya que la intención nunca fue poner de manifiesto el “REAL ESTADO DEL PUEBLO” sino la exposición presumida de una gestión política que para nuestros Gobernantes “ha sido exitosa” y que para la mayoría de los ciudadanos, ha sido un auténtico despropósito.
Si realmente, tenían interés en conocer “El Estado de nuestro Municipio, sólo, tenían que salir de la burbuja en la que viven y patearse, sin coche oficial, nuestras calles con actitud honesta de escuchar lo que el pueblo siente.
Pero claro para eso hay que mover el culo de la poltrona, salir a la calle y querer sentir el desagrado con el que las gentes viven una gestión municipal de la que están hartos.
La Gente quiere, porque se lo merece, un Gobierno Local que atienda las grandes necesidades de nuestro pueblo; un Gobierno Local que aporte proyectos de desarrollo que mejoren nuestra calidad de vida; un Gobierno local que aporte trabajo y un Gobierno Local que propicie una mayor prosperidad a nuestro municipio. Y si ese Gobierno Local no lo consigue pues al menos que lo haya intentado,¡ qué menos que eso!.
Pero eso implica desplegar una política coherente y tener un proyecto bien definido; algo de lo que ha carecido esta Alcaldía y “su Equipo de Gobierno” durante estos años.
Y es que una política de interés general no puede basarse en el interés particular de cada uno de los partidos que forman el Gobierno Municipal en el que cada integrante del PACTO ESTA A LO SUYO.
Durante estos tres años y medio de Gobierno cada integrante del Pacto, con responsabilidad política en algún Área Municipal, ha basado sus acciones de Gobierno en dirigir “su Concejalía” como si de un Estado Independiente se tratara procurando salir lo menos dañado del resto de Políticas desplegadas por LOS DEMÁS de tal manera que llegado el momento de rendir cuentas, a sus votantes, cada uno pudiera hacer un balance separado de su gestión y alejarse de las METEDURAS DE PATA de sus socios. De ahí que no haya existido, durante todo este tiempo, una POLÍTICA MUNICIPAL DE INTERÉS GENERAL sino una POLÍTICA DE INTERÉS DE PARTIDO .
Que esta JUNTA QUE HACE AGUAS, ha dejado de ser un secreto a voces en las calles de nuestro pueblo. La consigna de moda entre nuestros Pactantes es clara “SÁLVEME QUIEN PUEDA”.
Y en este” SÁLVESE QUIEN PUEDA”, Compromis, Izquierda Unida, Podemos e incluso algún que otro tránsfuga ya hacen camino para distanciarse de las políticas nefasta desplegadas por una Alcaldesa incompetente para la gestión municipal; una Alcaldesa incompetente para liderar un Pacto de Gobierno centrando una Política común y una Alcaldesa incompetente para Gobernar un Pueblo.
Con este panorama se entiende que no haya habido forma de potenciar una política que dé resultados.
Señora Alcaldesa, “EL ESTADO DEL MUNICIPIO” es muy claro de definir, pero hay que querer conocerlo, hacer autocrítica y dejarse la “complacencia propia” para las Redes Sociales en la que usted parecen vivir perpetuamente.
Si realmente quiere saber cómo está su Municipio, tome nota. “ DA PENA”.

Pedro Abascal

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.