Miguel Ángel Bermúdez
 

CAMBIO DE HORARIOS - CONTAMINACIÓN

 
Viernes 18 de enero de 2019 0 comentarios
 

Llegando el otoño se atrasa una hora el reloj, llegando la primavera se adelanta, ¿a quiénes benefician estos cambios de hora? Parece ser que el motivo principal es el ahorro de energía. Llega octubre, el día acorta y alarga la noche; a partir de la fecha del cambio a las siete amanece y a las seis de la tarde oscurece. A partir de esta hora ya hay que encender las luces, por lo que el consumo de energía es máximo (alumbrado público, comercios, casas, etc). La mayor parte de la población tiene que hacer gasto de la electricidad para continuar con su actividad laboral y doméstica. En las mañanas, a partir del cambio de hora de octubre, amanece a las siete. En esas primeras horas, el ahorro de energía es mínimo puesto que un sector amplio de la sociedad permanece inactiva.
Hace años que las energías renovables hicieron su aparición con parques eólicos, placas solares, etcétera. Todos pensábamos que tanta modernidad nos traería un ahorro para los consumidores, abaratando con ello la energía, pero ha sido todo lo contrario, y es que la cuenta de la luz sube de continuo, al igual que suben las ganancias millonarias en las empresas eléctricas a cuenta del bolsillo del ciudadano. ¡Basta ya!
Contaminación. Parece ser que en dos décadas quieren ir cambiando la flota de vehículos en toda España (gasolina y gasoil) por vehículos eléctricos (más ganancias para las empresas eléctricas, poniendo como motivo principal la contaminación en la atmósfera. El transporte aéreo aumenta día a día y en toda España millones de aviones surcan el espacio aéreo. Y yo pregunto, ¿el combustible que queman los aviones es bueno? ¿La contaminación en el espacio aéreo no nos perjudica? Nadie habla del tema. ¿Intereses?

Miguel Ángel Bermúdez

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto
IL TROVATORE: RESERVAS INNECESARIAS
Carmen Ruiz LLorente 14 de agosto
SE ALIMENTA LA DESESPERACIÓN DE LA GENTE “¡CUÁNTAS VIDAS DESTRUIDAS!”
Víctor Corcoba Herrero/ Escritor 2 de agosto

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.