Pedro Morante Gutiérrez
 

AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO

 
Viernes 16 de noviembre de 2018 0 comentarios
 

Tal como está el coste de la vida en España, yo pienso que ningún trabajador debe de ganar menos de 900 euros al mes, por eso la medida que el Gobierno ha introducido en los PGE me parece sensata pero muy de golpe. Se está vendiendo la idea de que esto es muy beneficioso para los trabajadores, pero se oculta que muchos jóvenes, mujeres y mayores de 45 años serán perjudicados.
En España existen más de un millón de pequeños comercios y autónomos cuyos beneficios son escasos, es por ello que contratan a una persona si su salario es bajo, pero ahora al tener que pagar 900 euros, más el incremento de cotización, muchos se lo pensarán antes de contratar. Una empresa de dos trabajadores que necesite un tercero, antes de contratar uno nuevo le pedirá a los que tiene que trabajen unas horas más y les pagará 300 euros a cada uno y en negro, así todos ganan y uno más en el paro. En definitiva, el incremento del empleo se frena.
España supera el billón de euros en deuda y este Gobierno pretende aumentar el déficit, nuestra prima de riesgo es algo superior a 100 y la de Italia está cerca de los 400, si el Gobierno y la oposición no se dan cuenta de que un país con inestabilidad tiende a subir la prima podría ocurrir que nos acercáramos a Italia y entonces todo se iría al carajo, incluidos los PGE.

Pedro Morante Gutiérrez

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.