Neus Martínez Parreño
 

A LOS AYUNTAMIENTOS QUE PIDEN COLABORACIÓN PERO NO PONEN FACILIDADES

 
Viernes 16 de febrero de 2018 0 comentarios
 

Que grata SORPRESA me llevé al enterarme de que este año la población de Santa Pola podía colaborar con su opinión en los Presupuestos Participativos.
Me pareció una idea estupenda de la cual tenía buenas referencias ya que en Elche se viene haciendo desde hace algún tiempo.
Le di toda la difusión entre amigos, familiares y conocidos que pude pero, cual fue mi DESILUSIÓN al registrarme en la web siguiendo las indicaciones pertinentes y ver que, por algún motivo que aún desconozco, no pude votar.
Dado que en ese portal no facilitaban ninguna forma de contacto para resolver mi problema decidí contactar directamente con el Ayuntamiento vía mail dado que era sábado y suponía que nadie habría para contestar una llamada telefónica.
A aquella desilusión siguió la FRUSTRACIÓN, ya que el enlace que facilitan en su web da error y de la única dirección que encontré gracias al buscador de internet (playas2@santapola.es) no obtuve ninguna respuesta después de casi una semana.
La SORPRESA me la llevé el día que pedí permiso en mi trabajo (también de funcionaria y con horario de 8 a 15h) para salir antes y poder acercarme al edificio físico para intentar hablar con alguien y a las 14:04h me encontré la puerta cerrada.
Todo esto dio paso a la INDIGNACIÓN cuando llegué a mi casa y en el teléfono 965411100 sí me respondió alguien pero su respuesta fue que el personal estaba en un pleno y nadie me podía atender, “que siga llamando a ver si hay suerte”.
Suerte no hubo, por supuesto, porque 12 minutos después volví a llamar (a las 14:32h) y esa misma persona me dijo “oh, vaya, resulta que ya han acabado y se han ido todos”... con una sonrisa en la boca que no necesité ver para saber que estaba ahí, cuando previamente le había pedido dejar mi teléfono y que alguien contactara conmigo cuando pudiera, a cuya sugerencia su respuesta fue “no, no, vuelve a llamar más tarde”, seguido de un corte de la línea sin un triste “hasta luego”.
En resumen, si de verdad el gobierno quiere que la población participe, colabore y se sienta involucrada creo sinceramente que ésta no es la manera.
No voy a entrar en qué horario deben tener estos funcionarios, cuya atención al público es, según informan, de 9 a 14h (5h horas de las supuestas 7 que forman su jornada laboral).
No voy a entrar en si cumplen o no dicha jornada porque seguro que alguno hace horas de más, incluso fuera del Ayuntamiento (aunque me figuro que no todos...).
Pero sí voy a entrar en que dar facilidades a quienes tienen su mismo horario, incluso mucho más ampliado, debería ser una prioridad, o al menos un objetivo, para todo gobierno que quiera dar a su población la atención que creo merecen.
Las tardes entre semana, los sábados por la mañana... son horas lectivas que podrían estar cubiertas haciendo una simple rotación del personal (como en tantas y tantas empresas públicas y privadas se hace desde tiempo atrás), aunque sólo fuera para poder atender la sugerencias, dudas o demanda de información referente a trámites varios que todos los ciudadanos tenemos en algún momento de nuestra vida, visto que vía mail la comunicación no diré que es imposible pero sí no fácil, por teléfono hoy no tuve éxito (probaré mañana en mi horario laboral, a ver si tengo suerte y no está todo el mundo en un pleno o en un almuerzo...) y en persona me parece que tendré que pedir un día libre en el trabajo para llegar antes de que cierren las puertas al público.
En fin... si a aquellos que sí nos queremos implicar nos cortan las alas, o ponen muros o que cada uno le llame como quiera a la escasez de facilidades... qué colaboración se puede pedir?

 

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