Yolanda Seva Ruiz. Diputada por la provincia de Alicante.
 

LO IMPORTANTE

 
Viernes 13 de marzo de 2020 0 comentarios
 

¿Alguno de ustedes ha tenido un resfriado los últimos meses?
¿Pensaron que podían estar infectados por el COVID-19?
Casi todos hemos ido a la farmacia y hemos resuelto nuestras molestias, hasta que llegaron las noticias de China… y China está tan lejos que muchos no pensamos que llegaría tan pronto y con tanta virulencia.
Vivimos en un mundo global, en el que las conexiones entre países son rápidas y en el que en pocas horas estamos incluso en un continente distinto al nuestro.
Con el virus instalado ya en Europa, y las medidas tomadas en Italia por la cantidad de contagios, comenzamos a darnos cuenta de lo que de verdad importa.
¿Y que es lo que importa?
Simplemente la seguridad de la ciudadanía y poner freno a esta pandemia que comienza a pasar factura.
Las consecuencias serán duras y pasaremos momentos de dificultad extrema, para solventar esta situación, pero lo haremos con la responsabilidad que corresponde a un Gobierno social y progresista.
Desde el primer momento el Sistema Sanitario español puso en marcha los mecanismos de protección y los profesionales a nuestro servicio, a los que tenemos que agradecer su implicación en esta crisis sanitaria, hicieron su trabajo, priorizando aquellos pacientes que se encuentran en situación de mayor riesgo.
Hoy nuestra Sanidad Pública, tan denostada por algunos, asegura la respuesta eficaz para cualquiera que se encuentre en situación de riesgo, en cualquier caso. No como ocurre en otros países, en los cuales incluso para la detección del virus hay que pagar una factura al hospital que realice dicha prueba.
Hoy nos congratulamos de lo conseguido, y eso es lo importante, sentirse seguro, seas quien seas, pertenezcas a cualquier clase social o seas de cualquier raza o lugar.
Como dice el Ministro Illa ,”las decisiones de salud ante las crisis son complejas y hay que tomarlas en el momento adecuado”, y así se ha hecho, teniendo en cuenta que no se puede crear una emergencia social, cuando nuestro sistema y nuestros profesionales están tomando las decisiones adecuadas.
Las medidas en ocasiones serán extremas, pero tenemos que continuar pensando en lo importante, la vida de cada ciudadano.
Las cifras de contagiados aumentan, ya han fallecido 47 personas con Coronavirus, y el pico más alto aún no ha sido alcanzado.
Esto significa que durante los próximos días y semanas, en cada territorio tendrán que tomarse decisiones difíciles que no gustarán a todo el mundo, pero que favorecerán que la propagación se frene.
Tendremos que poner todos de nuestra parte e intentar que las consecuencias sean lo menos agresivas para los sectores afectados, muchos y variados.
La economía se verá resentida gravemente, en el momento en que repuntaba y daba previsiones muy positivas para nuestro país.
¿Qué es lo que importa? ¿Ahora?
Poner nuestro esfuerzo al servicio de los que nos necesitan.
Como representantes públicos demostrar nuestro compromiso por y para la ciudadanía y defender algo tan profundo como los derechos sociales y la unión del Estado, en coordinación absoluta con las Comunidades Autónomas.
Lo que importa es poner el sentido común como seña de identidad y seguir los protocolos que el Gobierno, el Ministerio de Sanidad y cada Autonomía ponen a nuestro alcance para evitar más contagios y la propagación del virus.
Recordar que nos tenemos que lavar las manos frecuentemente o que usemos pañuelos desechables, debería hacernos entender que lo evidente en ocasiones se normaliza tanto que se olvida, pero hoy , en esta situación lo normal es vital para cada uno de nosotros, de nuestros mayores y de todos aquellos en situación de riesgo.
Hagamos un esfuerzo y aunque no podamos darnos un simple abrazo o beso, recordemos que luchamos juntos por que España continue caminando hacia esa senda de la recuperación que veíamos cercana y que hoy se tambalea por esta pandemia.
Las políticas sociales desarrolladas por los gobiernos socialistas han hecho que hoy tengamos a nuestro alcance la Sanidad Pública que nos atiende, y dando la importancia a las personas, con políticas de desarrollo social y económico, conseguiremos paliar los efectos de esta crisis sanitaria.
“Los médicos españoles son el mejor escudo frente al coronavirus” Pedro Sánchez.
Echémosles una mano.

Yolanda Seva Ruiz
Diputada por la provincia de Alicante
Vicepresidenta de la Comisión de Derechos de la Infancia y Juventud
Portavoz Adjunta de la Comisión de Derechos Sociales y Discapacidad

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.