PEDRO ABASCAL
 

EL VOTO ÚTIL

 
Viernes 15 de marzo de 2019 0 comentarios
 

Ante la variedad de partidos políticos que se presentan en las próximas Elecciones Municipales debemos de tener muy claro a quien vamos a otorgar nuestra confianza para que nos represente durante los próximos cuatro años.
Antes de decantarnos por uno u otro Partido debemos prestar atención a los pactos y maniobras que YA se están produciendo entre ellos, otra vez con oscurantismo y sin conocimiento público.
Es importante saber que entre VOX y CAMVIEM, a través de sus respectivos Coordinadores D. Francisco Baile Carbonell y D. Francisco Soler (Tránsfuga de Ciudadanos en las pasadas elecciones locales de 2015); se ha producido un acercamiento que pretende sumar fuerzas tras las elecciones; un pacto que de fraguarse no mejoraría la perspectiva municipal, de la ya existente, pues con un Pacto entre ambos partidos nadie se asegura una política estable (a determinadas edades las personas ya no CAMVIEM).
Otro movimiento de aproximación habría tenido lugar, entre el Tránsfuga Ignacio Soler con VOX e incluso, ¡sorpresivamente!, con un sector de Ciudadanos, para aupar, apoyar e infiltrar en ambas formaciones, a personas afines a sus intereses, con el objetivo de influenciar en sus Directivas y por tanto en las Listas y en los futuros Alcaldables tal y como ya hiciera en el pasado con Ciudadanos. Hay sujetos, como este Ignacio, que no saben cuándo ya pasó su hora
No menos importante es saber que se está cociendo en Vox y en Ciudadanos, habida cuenta de las pugnas internas que se están librando en su interior para decidir que facción se hace con el control del Partido. Bien haría el simpatizante, sin pretensiones, de ambas formaciones en observar quién está detrás de cada acción.
Respecto al nuevo y flamante coordinador de VOX, Francisco Baile Carbonell, hay que tener presente que arrastra el San Benito de su pasado colaboracionista con Ignacio Soler (fue asesor de Ignacio durante la legislatura, dejando el cargo por presiones del partido popular al no estar claro en calidad de qué prestaba sus servicios en nuestro ayuntamiento).
Respecto a Ciudadanos todo parece indicar que Eva Mora no cuenta para Alcaldable y que en el Partido se ha instalado una corriente, cercana al extinto UPyD local, del entorno del que fuera Alcaldable D. Iñaki Cantonet, quien a la postre también es persona cercana y con intereses comunes a Ignacio Soler (hay algunos que se empeñan en meterse, hasta con calzador, en el Ayuntamiento).
Respecto del PSOE ni qué decir tiene que la cabeza de lista, es la actual Alcaldesa y flamante número cuatro para el Congreso de los Diputados, (qué pocos méritos hay que hacer para llegar tan alto), la cual de salir como Diputada Nacional, no lo dudará y la emigrará a Madrid para deleitar a todos los Españoles con las dotes políticas que tan buenos resultados nos ha dejado en nuestro pueblo. De cualquier manera si por circunstancias ajenas (a ella, claro) no se produce su ascenso poco hay que decir de esta Alcaldesa (sus obras están a la vista) y de lo que se puede esperar de ella. Solo otro PACTO le podría aupar a la Alcaldía.
Hay que destacar, de entre todos los movimientos que se están produciendo en los Partidos, la aplaudida defenestración del Concejal Francisco Carbonell, a quien su Partido le ha mostrado la salida y no cuenta con él para el nuevo proyecto electoral. Inteligente decisión de la Junta Directiva que de tener que explicarla quizás le costaría. ¿Los motivos?.¡Mejor que lo expliquen ellos!.
Respecto a SI SE PUEDE SANTA POLA, una vez más Mercedes Landa tratará de ser Concejala (al final se va a convertir en CASTA), después de su fallido intento por aunar esfuerzos con Izquierda Unida aliándose con un SAMUEL ORTIZ que le ha dejado claro que es Comunista pero no TONTO y que, no está dispuesto a compartir Votos y mucho menos el sillón municipal.
Me dejo para el final al PARTIDO POPULAR y a su candidata, Loreto Serrano, a quien le auguro una campaña agresiva hacia su persona habida cuenta de que ya está recibiendo bandazos a babor y a estribor no sólo del Capitán Ignacio Soler sino también de su COMODORO el cual ha recibido órdenes directas de poner un poco de CHISPA a la precampaña. Y todo ello por una cuestión clara y sencilla basada en el hecho de que Loreto Serrano, es con diferencia, la candidata más fuerte y temida tanto por su dilatada experiencia en política como por su mayor carisma, entre las gentes del pueblo. Sólo espero que Loreto Serrano esté preparada para los ataques que le preparan, los partidos de izquierda y el sector de la derecha influenciada y manipulada por el tránsfuga, ex liberal de derechas,( y no sé cuántas cosas más) Ignacio Soler.
En fin, esperemos que el día de las elecciones actuemos con sabiduría y ejerzamos un VOTO ÚTIL Y NECESARIO para que no se repita la política que hemos padecido durante estos últimos cuatro años y que nos permita librarnos de algunos personajillos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.