DESEMBARCO Y EMBAJADAS
 

Setecientos años en tres días

 
Viernes 6 de septiembre de 2013 0 comentarios
 

Desembarco y batalla se vivieron en la Playa de Levante la noche del 31 de agosto y el 1 de septiembre, cuando atacaron el campamento Cristiano, que este año es propio, ya que han estado confeccionándolo durante todo el invierno. De esta forma comenzaban los tres esperados días de Moros y Cristianos.
Arcos, flechas, espadas, arcabuces y cañones tuvieron una especial importancia en la lucha que se vivió en la playa, que año tras año es más espectacular. La lucha entre ambos bandos siguió durante esa misma tarde, con la toma del Castillo por parte de las huestes Moras.

Embajadas

Una vez en el Castillo, el Embajador Moro, interpretado por Jerónimo Buades, pidió la fortaleza a los Cristianos. De esta forma, la pólvora volvió a ser una de las protagonistas, ya que durante casi una hora tuvo lugar una batalla de cañones y arcabuces, que dieron la victoria a las huestes Moras.
El día dos tuvo lugar la esperada Reconquista, los papeles se invirtieron y fue el Embajador Cristianos, interpretado por Vicente Valero, el que pidió la Fortaleza. Al no llegarse a un acuerdo, comenzó la lucha entre ambos bandos, primero con el ensordecedor ruido de los cañones y los arcabuces y, después, la emocionante pelea de espadas. “¡Escuchadme, Cristianos!”, con estas palabras detuvo la pelea el Embajador Moro, “[...] No hemos de ver más sangre ni más muerte, ahogando en la desgracia a nuestros pueblos. Propongo que el final de esta batalla se decida por Ley de Caballeros”, prosiguió con el fin de solicitar dos voluntarios. De esta forma, Michel Martínez y Gaspar Gómez se presentaron como Paladines, por parte del bando Cristiano y Moro, respectivamente. Comenzó una lucha de espadas que tuvo al público boquiabierto y que emocionó a ambos bandos, pero que finalmente terminó con la derrota del Paladín Moro.


 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019
AGRADECIDO
Ramón Vaquero Alosete 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.