PREGÓN 2013
 

El maestro Antonio Espinosa subió, pregonó y triunfó

 
Viernes 6 de septiembre de 2013 0 comentarios
 

Ya lo dijo, y no defraudó, el maestro Antonio Espinosa se dio, y provocó, un auténtico gustazo. Hasta dos mil personas abarrotaron este espacio bajo la promesa no sólo de un gran Pregón, también de un gran espectáculo.
Miguel Zaragoza, alcalde de Santa Pola, abrió el acto, agradeciendo el trabajo a todas las asociaciones, comparsas, grupos y resto de personal involucradas en que, cada año, las Fiestas sean algo más grande. Seguidamente, presentó a Espinosa, “un hombre bueno, buen amigo, buen padre y buen santapolero. Él, como pocos, ha paseado y sido bandera de nuestra villa por el mundo. Así pues, quién mejor que él para dar el pistoletazo de salida de estas Fiestas”.
Espinosa, por su parte, arrancó risas y aplausos desde el primer momento que probó las tablas. Habló de la relajada conversación con el alcalde, “cuando me hizo la encerrona, pues no sabía lo que quería de mí, yo supuse que dinero para la Coral Levantina... y va y me dice esto”. Para ser una persona a la que “no le gusta hablar”, las palabras de Espinosa emocionaron a más de uno. El recuerdo a su familia, sus amigos, presentes y ausentes, se enlazaba con una mirada al pasado, “a unas Fiestas que se vivían en la calle, más sencillas, pero no por ello menos emocionantes”. Sus ojos se posaron en sus primeras actuaciones, en sus primeros profesores y en sus primeros pasos con la música, “su mejor amiga”.

Y música, lo que es música, sí que hubo, a raudales. Si cuando comenzó a hablar ya tenía al público atento, cuando entonó “Los seis de España” lo levantó de la silla para colocárselo, como todo buen maestro de ceremonias sabe hacer, en su bolsillo. Tuvo hueco, y de los buenos, la Coral Levantina, la Banda Unió Musical y el Coro Infantil Virgen de Loreto. Espacio hubo para los himnos regionales, locales, sacros y festivos, pero, el gustazo, la genialidad, vino de la voz de Abril y la “visión personal” que tiene el maestro Espinosa de otro grande de la música, Enio Morricone. El tema: Nella Fantasía.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.