SANTA POLA SE LLENA DE MÚSICA Y COLORIDO
 

Convivencia, tradición y alegría marcan el inicio de las Fiestas de la villa

 
Viernes 6 de septiembre de 2013 0 comentarios
 

Arrancaron los actos el pasado día 31 de agosto con el Pregón, a cargo del maestro Antonio Espinosa, que no sólo no defraudó, sino que levantó al público de sus butacas. Tras el musical y espectacular pistoletazo de salida (cómo no, acrecentado con pirotecnia), se dio paso a unos intensos días de tradición, compañerismo, amistad y convivencia. Como bien señalaba Ana Blasco, concejala de Fiestas, “cada año, tendemos y tenderemos a tener unas fiestas más populares, en las que la calle tome su debido protagonismo y santapoleros y visitantes aúnen lazos”.
Así, el centro de santa pola se llenó de música y color, especialmente con los pasacalles de los días 1 y 2, donde centenares de personas recorrieron el circuito urbano. Incluso, tal y como indicaron a este medio fuentes policiales, “el pasacalles del día 1 se desvió un tanto de la ruta que estaba establecida. Afortunadamente, pudimos reconducirlo con seguridad, tanto para los participantes como para el tráfico rodado”.
Estamos en fiestas, lo que es sinónimo de diversión y exaltación de la amistad y el compañerismo. Los jóvenes, ataviados con chilabas y las féminas, con “cada vez más sugerentes” atuendos morunos, en palabras de algunos vecinos no precisamente descontentos con la moda, jalonaban cada metro cuadrado de risas, baile y fraternidad.
La tradición popular también lleva implícito el casi inevitable consumo de alcohol. Eso sí, siempre con “Coneixement”. Este año, tal y como indicaban desde el Racó Jove, “en sólo tres días se ha superado el número de personas que recibieron información en las fiestas pasadas”. Todo un éxito de cara a la concienciación.

Tres días para la Patrona

Quedan tres días para la Misa en Honor a la Patrona, la Mare de Deu de Loreto, en la Capilla del Castillo, a las 10.00 h. del próximo día 8 de septiembre. Posteriormente, a las 12.30 h., podrán disfrutar del único y tradicional Canto del Motete, a cargo de la Associació Musical Mare de Deu de Loreto, en el Recinto del Catillo. A las 20.00 h. del mismo día, solemne procesión en Honor a la Patrona, partiendo del Castillo, epicentro de estas jornadas festivas. Previamente, el 7 de septiembre, a las 20.00 horas, tendrá lugar la Ofrenda Floral a la Patrona, en la Capilla del Castillo. A las 22.30 horas del día 7, la Coral Levantina ejecutará una de las actuaciones más esperadas de todo el año, la Serenata a la Virgen de Loreto, acompañada de la Banda Unió Musical.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.