VOLEIBOL
 

Volvemos a contar en la villa con un equipo juvenil femenino de voleibol

 
Viernes 18 de agosto de 2017 0 comentarios
 

El día 21 comienzan los entrenamientos de pretemporada del equipo Juvenil Femenino de Voleibol de Polanens. Un equipo que está compuesto por jugadoras cien por cien locales, “salidas de la cantera de las Escuelas Deportivas. Todas llevan desde Alevín”, declara Ruth Clement, coordinadora del CD Polanens y de los equipos de vóley.
Es la primera vez que existe un equipo juvenil femenino de vóley en el CD Polanens, “el anterior, hace ya nueve años, fue en el CV Santa Pola. Desde entonces, no ha habido ninguna categoría que no sea de Escuelas Deportivas, que no pertenezca a la base”. Cuando se hizo cargo Polanens del entrenamiento y preparación de los más jóvenes, “nuestro proyecto deportivo contemplaba el tener cubiertas, con el tiempo, todas las categorías. Al conseguir este año el juvenil, que salvo tres son de segundo año (la temporada pasada no pudieron jugar aquí al no completar equipo), sí que podemos pensar en un Sénior dentro de tres años”, asevera Clement.

En Segunda Autonómica
Este año, la Federación de Voleibol ha adelantado las fechas de inicio de la competición, comenzando el 24 de septiembre. En todas las categorías. “El Juvenil comienza en Segunda Autonómica, pues es de nueva creación. Lo bueno es que los rivales están todos en la zona, por lo que los desplazamientos serán cortos. Nuestro objetivo no es otro que estar muy preparadas y clasificarnos para la fase de ascenso”.
Carlos Clement, entrenador de los equipos de la cantera, corroboraba esta intención, pero quería insistir en que “para Polanens, lo importante es la base, las niñas. Tienen que ver que hay equipos más arriba para seguir motivadas y pensar que, a partir de los 16 años, pueden seguir practicando su deporte”. De hecho, el juvenil estará integrado por seis cadetes, que serán autorizadas para disputar partidos y entrenarán con los dos equipos “doblando entrenamientos toda la semana”.
Ambos entrenadores querían señalar que el vóley, como deporte, “ofrece grandes posibilidades para aprender el juego en equipo (mucha gente, poco espacio y se necesita coordinador). En vóley no se pasa la pelota a una jugadora, viene del otro campo y cualquiera de ellas puede iniciar jugada. No se puede esconder o relegar a una compañera, porque todas son vitales”. No hay que olvidar que, tanto técnica como físicamente hablando, “es uno de los deportes más complejos, porque no hay adaptación al balón. No se puede coger, no se puede parar la bola, aquí sólo hay golpeo. Esto fuerza a saber posicionarse, a tener una técnica depurada, a poseer visión de juego y de conjunto, a marcar estrategia… por eso es muy importante iniciarse con una edad temprana, ya que hasta el tercer o cuarto año no se logra conseguir la técnica necesaria”.
Finalmente, animan tanto a niñas como a niños a que se apunten en las Escuelas Deportivas, cuya matriculación empieza el 11 de septiembre.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

Despilfarro de agua
Miguel Ángel Bermúdez 15 de septiembre
PROFES DE RELI UNIDOS
Profesores de Religión de la Provincia de Alicante 15 de septiembre
LAS DOS, LAS TRES
Bernardino Gago Pérez 11 de septiembre
LAS VÍCTIMAS SON NECESARIAS
Pedro Morante Gutiérrez 11 de septiembre
IN MEMORIAM
Vicente Luis Valero 1ro de septiembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.