VI TORNEO INTERNACIONAL VOLEY PLAYA
 

Tamarit se llenará de redes... de Voley Playa

 
Viernes 26 de junio de 2015 0 comentarios
 

Importante y vistoso evento deportivo el que este fin de semana acogerá la Playa de Tamarit y no es otro que el VI Torneo Internacional de Voley Playa (27 y 28 de junio). La principal novedad, tal y como señalaba la coordinadora, Ruth Clement, ha residido en el cambio de ubicación, de Gran Playa a Tamarit, “un mejor espacio, más amplio y con una mejor arena para jugar”.
Además, los participantes en el mismo podrán realizar actividades paralelas gracias a Parres Water Sports, que pondrá sus instalaciones y monitores al servicio de los deportistas. Como siempre, habrá una zona de cantina abierta a todo el mundo, a precios populares.

Más participantes
Carlos Clement, encargado de las inscripciones, agregaba que se ha aumentado el número de participantes, especialmente en algunas categorías, “aunque el número de equipos, aquellos que han pasado de dos a tres, sí se ha visto mermado”. Se espera llegar a un total de 70 conjuntos, unos 200 jugadores, procedentes de la Comunidad Valenciana, Ciudad Real, Murcia, Andalucía y Madrid. “Algunos de los que competirán en las categorías superiores están formados por jugadores profesionales, que juegan en las categorías nacionales”. De hecho, se tiene confirmada la presencia del olímpico y plata europeo Raúl Mesa, junto con otros de la élite nacional. El día 27, a las 10.00 horas, arrancan todas las categorías, menos Alevín y se jugarán durante el fin de semana al menos seis partidos. Goyo Bueno explicaba que “uno de los puntos fuertes de este campeonato es que, aunque pierdas, no quedas eliminado, únicamente pasas a otro cuadro”.
Los equipos, además, juegan tanto sábado (tres encuentros mínimo), como domingo (otros dos), por lo que los participantes “lo sienten como muy divertido y amable para el deportista”. Las finales se tiene previsto que den comienzo en la pista central, que este año contará con gradas a pie de pista alrededor, una novedad para que el público se sienta más inmerso en el juego, alrededor de las 17.30 horas. Semifinales, a partir de las 16.00 horas del domingo.
El Ayuntamiento pondrá a disposición de este evento desde casetas a carpas, pasando por puntos de luz y megafonía, apuntaba la concejal de Playas, Mercedes Landa, quien “como edil y vecina he de decir que el cambio de ubicación me parece fantástico”. Esta también ha sido una de las razones de que Tamarit quedase acotada durante San Juan. El hecho de quedar más cerca de un paseo con gran amplitud “permitirá una mayor implicación del público y atraerá a más gente”.

El futuro: la base
Por su parte, Loli Tomás, edil de Deportes, señalaba que “el torneo está cambiando y dirigiéndose, sobre todo, al deporte base. Dos son los motivos, el primero de ellos el hacer cantera y fomentar la práctica deportiva. El segundo, que un adulto trae, como mucho, a una persona más, al tiempo que los niños arrastran a toda la familia”. Finalmente, argumentaba que “pese a que el Voley Playa es un deporte minoritario, ha visto cómo aumentaba notablemente la participación femenina (hay más equipos de féminas que de varones apuntados)”, un dato significativo y positivo.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.