TENIS
 

El Club de Tenis Santa Pola regresa con dos escuelas en el municipio

 
Viernes 11 de septiembre de 2020 0 comentarios
 

El Club de Tenis Santa Pola, fundado en 1987, volverá a estar en activo tras varios años paralizado. El día 14 de septiembre comenzará este nuevo proyecto, cuya intención es fomentar la práctica del tenis a nivel local, y que ha sido presentado al concejal de Deportes Julio Baeza.

Cuando se creó la entidad deportiva a finales de los 80, recogía el sentir de la localidad por el tenis, y se siguió haciendo durante muchos años, antes de que sus actividades comenzasen a decaer. Sin embargo, desde 2008 un grupo de aficionados hizo porque no desapareciese, organizando ligas y eventos para la comunidad. Estos eventos tuvieron muy buena aceptación, consiguiendo reunir a un fiel grupo de jugadores en cada edición.

Debido a la construcción del polideportivo José Antonio Alemany, comienzan a crearse diferentes asociaciones deportivas para dar respuesta a la creciente demanda de actividades. Entonces, en 2014 nace la escuela de tenis en Gran Alacant y, posteriormente, el Club de Tennis Cap de Santa Pola en 2017.

Fran Guerrero, uno de los promotores del proyecto y director de una de las escuelas que tendrá la entidad, comenta que con la vuelta del Club de Tenis Santa Pola quieren continuar creando “escuelas de tenis de calidad” en el municipio, promocionar eventos y actividades, fomentar el “desarrollo de tenistas locales” y crear una nueva “escuela de competición” y, sobre todo, contribuir al desarrollo social y económico del municipio, promocionándolo como “destino turístico deportivo” y de práctica de este deporte.

El Club contará con dos escuelas, la de Gran Alacant (dirigida por Miguel Ángel Picazo), que se ubicará en el Polideportivo José Antonio Alemany, y la de Santa Pola en el Polideportivo Pereira (dirigida por Fran Guerrero). Tendrá alumnos desde los 4 años de edad en adelante, formando grupos de mini tenis; benjamines, alevines, cadetes y adultos.

Para las categorías inferiores, habrá posibilidad de acudir tanto entre semana como en fin de semana, y funcionarán a partir de sistemas de promoción según niveles (roja, naranja, verde y amarilla). La evaluación será trimestral, y existirá la posibilidad de elegir los días de entrenamiento. Para las categorías superiores (a partir de los 16 años), se ofrecen clases entre semana con grupos de iniciación y perfeccionamiento. A su vez, también se ofertan clases individuales para todas las edades y todos los niveles, tanto de tenis como de pádel. Y cabe destacar que todos los entrenamientos y actividades se llevarán a cabo con las más estrictas medidas de seguridad frente al Covid.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.