COLOMBICULTURA
 

Dos jóvenes locales apuntan como palomistas de renombre

 
Miércoles 14 de agosto de 2019 0 comentarios
 

La VIª edición del Campamento Juvenil Crevillente 2019, organizado por la Federación Colombicultura de la Comunidad Valenciana tuvo como protagonistas a dos jóvenes palomistas santapoleras. El evento destinado a la promoción de este deporte autóctono valenciano se llevó a cabo en el Albergue CEMA “Los Molinos” de la localidad alfombrera y fue destinado a jóvenes de entre 11 a 17 años.
Los más de 40 participantes de toda la comunidad tomaron parte de un concurso especial a tres sueltas, que contó con palomas de los Hermanos Mompean. Raquel Piedecausa Fuentes subió al podio con su palomo El Monje, quien sumó 404 puntos, por detrás del campeón Melba, de Melba García Suárez de Senyera con 411 y Negro Intenso de Silverio Lozano de La Deportista de Cox quien sumó 405 unidades. En cuarto lugar clasificó Tonín de Guillermo Maranchín de Villa del Obispo con 404 puntos, quinto fue Tres Tigres de Paula Santos Sancho de Burriana con los mismos puntos y sexta Delantero Pichichi de la joven santapolera Paula Más Soler con 401 puntos, quien además logró el palomo mejor de la suelta final.
Durante una semana los jóvenes completaron una intensa agenda de actividades técnicas y teóricas sobre la preparación de las aves para la competición, como también el recorrido de rutas turísticas de interés. El campus es una herramienta de difusión que emplea cada verano la Federación Colombicultura de la Comunidad Valenciana destinado a capacitar a jóvenes que se inician en esta disciplina deportiva.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.