PALOMOS DEPORTIVOS
 

Clixo, de Los Trimutaos, logra colarse en el Cto. de España

 
Viernes 7 de abril de 2017 0 comentarios
 

El palomo de plumaje melado Clixo de la Peña Los Trimutaos, integrada por Domingo Sempere Sempere, Domingo Sempere Serrano, Javier Martínez Mollina, Luis Piedecausa Chacopino y Víctor Manuel Padilla Martínez, logró un hecho histórico para la colombicultura santapolera, ser el primer palomo que concurrirá a un Campeonato Nacional en los 44 años de vida del Club Virgen del Mar de Palomos Deportivos.
La hazaña se concretó el jueves pasado en la suelta final del Concurso Regional de Adultos en Arneva, donde el podio integrado por Nacional de Juan Carlos Baeza de Mutxamel, Clixo de Los Trimutaos y Peleante de Monóvar, adquirieron billete para la máxima cita de la colombicultura nacional que se disputará en la pedanía oriolana de San Bartolomé del martes 16 de mayo al sábado 10 de junio.
La Peña Los Trimutaos nació en el verano del año 2013 de la fusión entre las Peñas Tridente de Domingo Sempere e hijo y Peña Los Mutaos de Luis Piedecausa y Víctor Padilla. Clixo fue adquirido por Luis Piedecausa a Antonio Costa de Guardamar y participó en el 2015 en el Campeonato Regional de Redován, en el Intercomarcal de Santa Pola del 2016 donde recibió un fuerte golpe y ha culminado su brillante trayectoria con el segundo lugar en Arneva. Para Domingo Serrano Sempere, Dominguín, “es un orgullo muy grande poder participar en un Campeonato Nacional, por las grandes dificultades que hay que sortear”.
No olvidemos que de 10.540 palomos que compiten en la Comunidad Valenciana, sólo 33 van al Nacional por nuestra comunidad y uno de ellos es Clixo, cuyo padre es Black Jack y madre de Globo. “Nosotros lo criamos desde los 6-7 meses de vida y vimos su evolución. La ovación que nos brindaron en la cena de clausura de Arneva fue muy emocionante y un reconocimiento de todo el mundillo de los palomos deportivos a nuestra peña y a nuestro pueblo”.
Ahora disponen de un mes y medio para el Nacional y se centrarán en hacerlo descansar, luego someterlo a un exhaustivo chequeo veterinario, quitarle las plumas 9 y 10 para que no coincida con el campeonato e iniciar la preparación específica para San Bartolomé.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.