PALOMOS
 

Águilas, zorras y Mediterráneo

 
Viernes 24 de enero de 2014 0 comentarios
 

Dos sueltas de palomos de concursos organizados por el Club Virgen del Mar de Palomos Deportivos finalizaron en tragedia. En la segunda jornada del Concurso del Jamón, jueces y palomistas perdieron el contacto con la paloma y una pica de 87 ejemplares en la zona de El Cabo.
Transcurridos unos días aparecieron palomos en Torrevieja, Cox, tres en Orihuela, uno en Barbate (Cádiz) y otro en Tánger (Marruecos). Los expertos creen que la paloma se tiró al mar y algunos palomos se ahogaron, pero otros se dirigieron hacia el sur y otros podrían haberse subido a un barco y de ese modo haber llegado a Cádiz y Tánger.
El otro episodio ocurrió la semana pasada, cuando la paloma y su pica se encontraban en el Barranco del Cranc. Tras un rebote quedaron 22 ejemplares, la paloma perdió el transmisor y se perdió el contacto con ella. Transcurrieron dos horas y se encontraron 7 palomos vivos, 2 muertos y 13 han desaparecido<a.
Desde el club se hace un llamamiento a las personas que puedan encontrar algún palomo pintado y con anilla numerada lo hagan saber a estos contactos: Andrés 636720202, Luis 610808356 y Domingo 659827348.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

MOCIÓN SOBRE LOS TRANSPORTISTAS
LUISA SEMPERE 15 de junio
APROVECHATEGUI
PEDRO MORANTE GUTIÉRREZ 1ro de junio
AGUR (ADIÓS), JOSÉ MARÍA ÍÑIGO
MIGUEL ÁNGEL BERMÚDEZ Miguel ángel Bermúdez 1ro de junio
DEJADEZ PLAYA LISA
JUAN PASCUAL IBÁÑEZ 1ro de junio
CUANDO ESPAÑA ESTÁ EN PELIGRO
PEDRO MORANTE GUTIÉRREZ 21 de mayo

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.