PÁJAROS CANTORES
 

Pedro Manuel Espín Amador, campeón de España en Jilguero Mixto

 
Viernes 27 de junio de 2014 0 comentarios
 

El santapolero Pedro Manuel Espín Amador se proclamó Campeón de España en la especialidad de Jilguero Mixto con 68 puntos, máxima puntuación del campeonato, en la 21ª edición disputada en las instalaciones del campo de rugby de la localidad de Villajoyosa.
Espín también fue subcampeón de Verderol Novel, tras empatar a puntos con Antonio Molina, también santapolero y representantes de la Asociación Cultural Silvestrista Virgen de Loreto de Santa Pola. Por su parte Víctor Padilla Martínez, otro representante de la localidad marinera se coronó campeón en la categoría Verderol Adulto.
Un total de 650 pájaros, clasificados en los diversos concursos a lo largo y ancho del país, se dieron cita en la localidad alicantina, donde se observaron ejemplares de gran calidad técnica. En Santa Pola existen tres asociaciones dedicadas al silvestrismo, lo que habla de la gran afición por esta disciplina deportiva. Precisamente Espín forma parte de la última entidad creada, “la que formamos junto a 20 personas y que constituimos una verdadera familia. Tengo todo el apoyo de mi familia a los que les agrada esta afición y como ayudante a mi hijo Perico que tiene enorme pasión por los pájaros”.
Los títulos logrados en Villajoyosa le dan muchos ánimos para preparar la próxima temporada que comienza en diciembre. “Estamos embuchando pichones de jilgueros y verderoles en creatividad, para posteriormente educarlos y convertirlos en excelentes ejemplares al inicio de la competición”, concluyó.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

¡AH! … TEÍSMO
Manuel Arroyo Martín 1ro de marzo
DOS TONTOS MUY TONTOS
Pedro Morante Gutiérrez 1ro de marzo
ARREGLO DE EDIFICIOS
Paquita Durá 1ro de marzo
REY INFANTIL
Elvira Bonmati Rico 1ro de marzo
POLÍTICA NACIONAL Y LOCAL
Xesco Franco 22 de febrero

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.