PALOMOS
 

El 4º concurso fiesta Santa Pola se celebrará del 5 al 29 de mayo

 
Viernes 4 de mayo de 2018 0 comentarios
 

Mañana, 5 de mayo, empieza el concurso más importante de la temporada de la colombicultura local donde tomarán parte los mejores ejemplares que han clasificado en diversos concursos. El Árbitro Portavoz será Daniel Aliaga González, y como Árbitro de Terraza estará Francisco José García Soler en un total de 7 sueltas, siendo la final el martes día 29 de mayo. La Cena de Hermandad de final de temporada será el 2 de junio donde habrá sorteos, regalos y subasta de ejemplares.
Los palomos Enomao y Chiquito de la Peña Los Trimutaos se adjudicaron los concursos de Rebolledo y el local Primavera 2018, respectivamente. La frenética actividad de los palomistas santapoleros en diversos concursos se coronó el fin de semana con la corona de dos campeones y otros puestos importantes en diversas competiciones. Enomao sumó 1.322 puntos y compartió con Gaspar, de Marco López, el primer puesto, mientras que otros ejemplares santapoleros como Espejito, Tankeray y Topacio, de la Peña Plan B, y Mikel, de Antonio Contreras, empataron el 14º puesto con 1.281 puntos, Valero 2, de José Valero, sumó 1.276, Stop, de María Encarnación Quinto, 1.244, Diputado, de Peña Plan B, 1.203, Dos Colores, de Francisco Fuentes, 1.183 y Batán, de Peña Los Trimutaos, 1.045.
En el Primavera 2018, tras una atractiva suelta final, la paloma hizo paradas en el Colegio Alonai, Parque de Catarra, Telefónica y Caliu, y fue Chiquito, de la Peña Los Trimutaos, quien hizo podio con 1.224 puntos, escoltado por Cabello de Ángel, de la Peña Los Morenitos, con 1.218 y Guaita, de Sergio Molina, con 1.200. Cuarto fue Pegaso, de la Peña Los Trimutaos con 1.194 y quinto Mestre, de la misma peña, con 1.036 unidades. El campeón del día fue el palomo Miguelito.
En el Concurso de La Esencia los palomos Cosit, de la Peña Los Trimutaos, y Trabuco, de la Peña La Escata, clasificaron entre los diez primeros de la general. Una tarde soleada, sin viento y con 22º de temperatura fue el marco ideal para la suelta final de este concurso organizado por el Club San Francisco de Asís de La Marina. Cabe destacar que el campo de vuelo de la localidad es excelente por la cantidad de variedades arbóreas que tiene junto al mar y al otro lado de la carretera principal. La paloma, validada por el juez Rafa Mateut desde las 18:35 horas, voló por todo el pueblo y en la zona de La Pinada de La Marina hizo la suelta y finalizó con 53 palomos. En Mudamiento el palomo El Semáforo, de la Peña La Escata, a falta de dos jornadas, suma 630 puntos y en El Saladar, la Peña Los Trimutaos tiene a Último Guerrero y Juanito El Fantástico empatados con 602 puntos, mientras Buda suma 582.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.