ENTREVISTA
 

“Voy a Londres con la ambición de ganar el oro olímpico”

 
Viernes 30 de diciembre de 2011 0 comentarios
 

Iván Pastor se encuentra en nuestra villa hasta el 5 de enero, tras lograr billete olímpico para Londres 2012, su tercera cita olímpica. Atenas fue un regalo, fui 15 días antes a entrenar y ocupé la 12ª plaza. A Beijin fui con más apoyos, pero la presión por la medalla fue enorme y me provocó una lesión. Fui 8º y quedé conforme. Con la experiencia adquirida iré a Londres a intentar disfrutar y pelear por una medalla. Con mi entrenador Alexandre Guyader he mejorado mucho física y técnicamente, pero lo más importante es en el área mental. Afronto unos meses intensos de preparación que comienzo en Brasil, del 10 al 15 de enero con el Campeonato Sudamericano y en febrero el Pre olímpico brasileño, a fines de febrero participo en el Europeo de Madeira, en marzo en el Puerto de Santa María, se disputa el Campeonato del Mundo, en abril descanso, mayo será para entrenar, en junio voy a la Copa del Mundo y en julio me uniré al equipo olímpico en Londres.Tengo idea de alquilar una casa para estar tranquilo y recibir a mi familia, a mi novia Susi y a amigos que me acompañarán.
Entre mis rivales más fuertes destaco al holandés Dorian Van Risselberge quien tuvo un año excelente y parece ser el hombre a batir. Está navegando muy bien, es talentoso y tiene muchos apoyos. Otro es el israelita Nimrod Mashiah, un buen amigo que tiene excelentes condiciones y le pone muchas ganas.
En cuanto al Mundial de Santa Pola, Iván señala que “salió todo perfecto, nadie se quejó y fue todo un éxito. Además contamos con la suerte del factor climático del viento que fue notable. Será recordado siempre con cariño y afecto por todos los que participaron y hablarán muy bien de nuestra ciudad. Hace unos días en Perth coincidí con el polaco Pawel Hlavary que fue séptimo aquí. Tras la entrega de premios se me acercó y me dijo: “Esto no es como Santa Pola, eh”. En Australia a las diez de la noche no se ve a nadie por ningún sitio.
Respecto a cómo compagina su vida deportiva con la personal, “Viajo mucho y tu familia es la gente con la que convives todo el año. Lo importante es crear un buen círculo de trabajo como el que tengo junto al portugués Joao Rodríguez, el israelita Mashiah y el brasileño Ricardo Santos”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.