Entrevista: Loreto Serrano Concejal de Turismo
 

“Somos conocidos por la buena organización de las pruebas”

 
Lunes 21 de septiembre de 2009 0 comentarios
 

¿Qué repercusión ha tenido el Campeonato Mundial a nivel turístico?
Ha tenido una gran repercusión mediática y sobre todo en el mundo del windsurfing. De hecho hasta Santa Pola han venido deportistas de diferentes nacionalidades. En cuanto a la ocupación hotelera se ha dejado notar sensiblemente, lo que han hecho estos jóvenes deportistas ha sido alquilar apartamentos entre varias personas, algo que les ha resultado más económico. Con respecto a la hostelería sí que ha habido mucho movimiento y su repercusión ha sido mayor sobre todo gracias a los curiosos que se han acercado a ver este evento deportivo de excepción.

Desde la Concejalía de Turismo se ha trabajado mucho y se han llevado a cabo iniciativas para promocionar y difundir a nivel internacional esta competición. ¿Nos podrías explicar cuáles han sido estas actuaciones?
Hemos trabajado intensamente, sobre todo desde el punto de vista publicitario, es decir, lo hemos difundido a través de los distintos medios de comunicación, hemos asistido a todas las ferias turísticas habidas y por haber, hemos lanzado ambiciosas campañas de publicidad… con el fin de promocionar no sólo el campeonato, también el resto de competiciones como la Media Maratón, la Duatlón, la Travesía a nado, la San Silvestre… De igual forma, la Concejalía de Turismo ha trabajado para conseguir la financiación necesaria para que la celebración de este evento deportivo fuera posible.

Hace pocos días asistimos a la firma del convenio del Plan de Competitividad en Santa Pola, sin duda, una clara apuesta por el turismo deportivo internacional ¿Qué valoración hace de él?
Este proyecto contribuirá y mucho a consolidar el turismo deportivo a nivel internacional. Santa Pola es conocida por la buena organización y desarrollo de cada una de sus competiciones, de hecho ya están más que consolidadas dentro del mundo deportivo. Ahora bien, gracias al Plan de Competitividad se pondrán en marcha una serie de programas estratégicos para consolidar el producto turístico de Santa Pola, a través de la creación de eventos deportivos y consolidación de los ya existentes a través de la internacionalización de las pruebas.

Esta apuesta en firme por el turismo deportivo, ¿se ha convertido en un claro elemento diferenciador con respecto a otros municipios turístico?
El primer elemento diferenciador de Santa Pola es la gente, ellos hacen que sea única y distinta al resto de localidades. Los vecinos, de manera conjunta, con las asociaciones trabajan por mejorar, por hacer grande a nuestro pueblo y conducirlo por el camino del bienestar. Es muy valioso ver como los ciudadanos por amor al arte se involucran en una asociación y ponen todo el corazón para organizar este tipo de eventos. Gracias a ellos y a la organización perfecta de cada uno de los acontecimientos deportivos, Santa Pola es conocida. También destacar que el Ayuntamiento se ha volcado y apoya de manera incondicional a todas las asociaciones puesto que cree en este proyecto de futuro. Eso es lo que nos diferencia de otros lugares, sitios donde se celebran eventos son las empresas privadas la que potencian esas pruebas...

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.