REMO
 

Santa Pola presente en el Campeonato de España de Remo Olímpico en Sevilla

 
Viernes 16 de octubre de 2020 0 comentarios
 

Los remeros de Santa Pola han tenido una cita en el Centro Especializado de Alto Rendimiento de la Isla de La Cartuja, donde los pasados días 10 y 11 las categorías juvenil y cadete han luchado por conseguir los mejores resultados. Al campeonato han acudido 7 remeros del Club Náutico Santa Pola y Guillermo Tomé del Real Club de Regatas de Alicante. La prueba ha tenido una participación total de 67 clubes procedentes de nueve comunidades autónomas.

Al Campeonato se han inscrito 237 tripulaciones, 128 en categoría Cadete y 109 en Juvenil, del CNSP han sido 5 tripulaciones, 3 en Cadete y 2 en Juvenil.

En el remo Olímpico se practican 14 modalidades, todas ellas de banco móvil. Es un deporte olímpico de gran tradición, se practica principalmente sobre aguas tranquilas como ríos, lagos, canales, puertos, estanques y embalses. Una característica principal del remo de banco móvil es que los remos están apoyados en chumaceras colocadas fuera de borda sobre portantes. Los remeros se sientan sobre el carro con los pies fijos en las pedalinas. El carro es un sillín con unas ruedas que se mueven a lo largo de las vías alineadas con el eje del bote lo que hace que se pueda desplazar de popa a proa flexionando las rodillas

Tomé tercero en categoría 2xJM

Para Guillermo Tomé la final ha sido muy complicada, en esta promoción la categoría de 2x era la que más nivel contenía ya que para entrar a podio había que pelearse con botes que contenían al menos a un integrante de la Selección Nacional. El primer puesto del Náutico de Sevilla tenía un campeón de Europa y un integrante de la Selección Nacional y el segundo puesto el Club de Mar Noia tenía un campeón de Europa además de 5º del mundo el año pasado. Tal y como comenta Tomé “En un principio pensábamos que la batalla estaría entre el Náutico de Sevilla y nosotros, pero apareció Mar Noia con el también campeón de Europa jugando muy bien sus cartas en las eliminatorias, y en las semifinales nos dio la sorpresa porque nos mantuvo toda la regata y en los últimos metros fueron superiores”. La final fue muy apretada, del primer bote al de Guillermo que fue tercero hubo una escasa diferencia de dos segundos y medio.

Tomé compitió con su compañero Miguel Salas Córdoba, con el cual lleva entrenando tres años representando al Real Club de Regatas de Alicante en la categoría 2x masculino Juvenil en el que recorren 2000 metros.
Club Náutico Santa Pola

En declaraciones al Periódico Santa Pola Ana Belén, entrenadora del Club Naútico Santa Pola indica que los resultados obtenidos han idos según lo esperado. “Es una disciplina muy exigente y partimos con mucha desventaja con clubes que entrenan en río o lago”. El balance lo considera positivo. Se desplazaron hasta Sevilla en furgoneta portando en el remolque los botes de remo olímpico utilizados así como el resto del material necesario.

Resultados del CNSP

Cadete Masculino 2x 1500
8º puesto para Nicolás Ñúñez Forlani y Alonso Rizo López.
Cadete Masculino 1x 1500
8º puesto para Jaime Albero Bernad.
Cadete Femenino 1x 1500
9º puesto para Eva Ferrández Marco.
Juvenil Masculino 2x 2000
9º puesto para Antonio Javier Carmona Molina y Pablo Macia Vidal.
Juvenil Masculino 1x 2000
9º puesto para Mario García Beltra.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.