VELA CRUCERO
 

Santa Pola hace pleno en el podio de la Primera Jornada de la Liga Garvalín

 
Viernes 21 de febrero de 2014 0 comentarios
 

El pasado domingo día 16, se celebró la Primera Jornada de la Liga Garvalín para vela crucero, organizado por el Club Náutico Santa Pola. El reglamento del citado evento, permite simultáneamente la participación de embarcaciones concebidas para regatas, así como embarcaciones cruceristas, que gracias a un sistema de coeficientes, puedan todas competir a la vez.
El recorrido, de 7,5 millas náuticas, se desarrollaba al triángulo en la bahía, con baliza de salida en las inmediaciones de la dársena de poniente del puerto. Tras la reunión de patrones y charla técnica en las instalaciones del Club, se dio la salida a las 11’00 horas de la mañana con unas excelentes condiciones para la navegación: viento noroeste de intensidad entre 8 y 10 nudos y día soleado, que presagiaron, lo que se convirtió en el mar en un reñido y emocionante duelo deportivo entre las 13 embarcaciones participantes, de un total de 19 armadores que se encuentran inscritos en la Liga.
Tras interesantes luchas en cada tramo y en cada maniobra del recorrido, pugnando por cada puesto de la clasificación, el orden de la clasificación resultó ser: Primero “Disparate” de Jorge García, seguido de “Grumete” de Javier Hidalgo y tercero “MK III” de Rafael Morán, todos del C.N. Santa Pola.
La Liga Gravalín de Vela Crucero continuará con una regata mensual hasta el mes de junio.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.