VELA
 

Ramón de la Serna, del equipo de Optimist del Club Náutico Santa Pola, se clasifica en el Grupo Oro del Mundial de Optimist en Turquía

 
Jueves 7 de julio de 2022 0 comentarios
 

El deportista ha conseguido una hazaña que no se realizaba desde hacía 20 años

Desde el pasado 29 de junio, hasta el miércoles 6 de julio en Bodrum, Turquía, se disputó el Campeonato del mundo de Optimist 2022, con la participación de cinco regatistas españoles. El equipo nacional, con el entrenador Adrián Barceló a la cabeza, estaba formado por Blanca Ferrando, Martina Gomila, Hugo Rodríguez, Tim Lubat y el santapolero Ramón de la Serna.

A lo largo ocho días, 276 regatistas de 60 países se enfrentaron para conseguir tanto el trofeo mundial individual como el título por países.

Los tres primeros días de competición se dedicaron a la navegación en flota, después se disputaron dos jornadas de regatas por equipos y los últimos tres días decidieron el campeonato individual masculino y femenino, un total de 12 pruebas, con un máximo de tres por día.

Han tenido que pasar 20 años para que nuestra comunidad viese semejante hazaña y lo ha hecho de la mano de Ramón de la Serna, que ha quedado clasificado en el Grupo Oro del Mundial de Optimist. El Club Náutico de Santa Pola y la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana han expresado su orgullo.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.