IQFoil
 

Primer día reservado para mediciones y entrenamientos en el Campeonato de España IQFoil

 
Miércoles 16 de marzo de 2022 0 comentarios
 

- Comienza hoy miércoles con 50 windsurfistas venidos de Andalucía, Baleares, Canarias, Cataluña, Castilla y León, Galicia, Madrid y Valencia junto a los alemanes, croatas, franceses y japoneses, que competirán a partir de mañana jueves hasta el domingo en aguas de la bahía santapolera, para luchar por el cetro nacional

- Los actuales vencedores de la International Games Andalucia, el canario Angel Granda y la cantabra Nicole Van Der Velden entre los registrados {{}}

El Campeonato de España 2022 para la Clase Iqfoil Abs y sub-21, Regata International Cup Santa Pola para las Clases iQFOIL juvenil (sub-19) y junior (sub-17), se celebrará en aguas de Santa Pola (Alicante), entre los días 16 al 20 de marzo de 2022, ambos inclusive.

La regata está organizada por el Club Náutico Santa Pola, por delegación de la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y la Asociación Española de la Clase Internacional iQFOIL.

Hoy miércoles se ha puesto en marcha en las instalaciones del Náutico de Santa Pola, con una primera jornada reservada para confirmación de inscripciones y medición de las tablas participantes.

Será en la mañana del jueves, a partir de las 11 de la mañana el comienzo de las pruebas clasificatorias, estando previsto un total de 20 pruebas programadas. Mismo horario para las jornadas del viernes, sábado y domingo.

Entre los participantes se encuentran los locales, Jorge Aranzueque, Javier Clement y Carlos Sánchez, entrenados por el Olímpico español Iván Pastor, junto a los Sub 17, Yolanda Clement y Esteban Parres, con la motivación de luchar por el máximo cetro nacional.

Destacar la participación de los actuales vencedores de la Regatas International Games Andalucia, el canario Ángel Granda y la cántabra Nicole Van Der Velden con la baja significativa de la andaluza Pilar Lamadrid, actual Campeona de la Copa de España por enfermedad.

Este importante evento deportivo se encuentra encuadrado dentro de los actos conmemorativos por el 50º aniversario de la Entidad santa polera, así como con la intención de impulsar el Centro de Tecnificación "Iván Pastor" de windsurfing que se encuentra en el Náutico Santa Pola.

Participan como colaboradores institucionales el Ayuntamiento de Santa Pola, Diputación de Alicante, y el Consejo Superior de Deportes, así como también colaboran RFEV, FVCV, Hotel Gran Playa, 226ers, BuenaProa Escuela Náutica, AleHop, Sailing Cuak, SportLink Tarifa, Carrefour, Saint James, Marsport y Global Sail Solutions.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.