REMO
 

Oro para las Veteranas y cuarto puesto para las Cadetes

 
Viernes 12 de febrero de 2016 0 comentarios
 

Los equipos de remo de Club Náutico Santa Pola se trasladaron hasta Campello para disputar la IV Regata Liga SUMA, la primera en la modalidad de llaüt de la temporada. El fuerte viento se convertía en el protagonista de la jornada y obligaba a la organización a suspender la regata antes de que finalizaran todas las categorías. Los equipos veterano y cadete femenino, que sí pudieron disputar sus mangas, consiguieron el oro y la plata respectivamente.

Estreno en competición
Las Veteranas estrenaban la competición y volvían a demostrar, un año más, que el llaüt es su embarcación ya que lograron el mejor tiempo de su categoría y por consiguiente el oro de la regata, un oro que sabe genial después de un inicio de temporada difícil. El equipo Cadete femenino disputó su primera regata de la temporada, una regata marcada por las fuertes rachas de viento que dificultaban cada una de las paladas. Sin embargo, no se vinieron abajo y lucharon cada metro por plantarles cara al resto de embarcaciones y conseguir, finalmente, la plata. Por su parte, el equipo Cadete masculino demostró su afán de superación. En los primeros 300 metros de la prueba, las inclemencias meteorológicas hicieron que el timón se saliera de su sitio, lo que llevó al equipo a realizar la virada y los 350 metros restantes sin timón. A pesar del incidente, quedaron en una más que meritoria sexta posición, a escasos segundos de los primeros puestos.
Los veteranos también firmaron la mejor de sus regatas en lo que va de temporada y lograron subir algunos puestos hasta hacerse con la duodécima plaza.
La suspensión de la regata ha impedido a juveniles y absolutos enfrentarse a sus rivales, por lo que tendrán que esperar a la próxima regata, que tendrá lugar el 28 de febrero en Gandía, para medirse con el resto de equipos.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.