VELA
 

Más de 600 regatistas y 23 clases en la VIII Comunitat Valenciana Olympic Week

 
Viernes 10 de febrero de 2023 0 comentarios
 

• La competición, organizada por la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana, ha inaugurado hoy su programa deportivo con el Nacional de ILCA6

9/1/23. La octava edición de la Comunitat Valenciana Olympic Week ha comenzado hoy su programa deportivo en el Real Club Náutico de Torrevieja el Real Club Náutico de Valencia.

Con más de 600 deportistas inscritos y 23 modalidades de vela ligera en competición, esta edición se presenta como una de las más multitudinarias y relevantes, pues durante los ocho días de celebración hay en juego cinco títulos nacionales e internacionales.

Del Club Náutico Santa Pola están participando en ILCA 6 Chiara Martina Bartolo Helgesen (u19W), Claudia Adán Lledó (u21W), Elena Adán Lledó (u21W), Marina Serrano Castro (u21W) en ILCA 4, Víctor Selles u16M y Pedro Adán (u18M).

Así, esta regata de clases olímpicas y preolímpicas, que organiza la Federació de Vela de la Comunitat Valenciana, va a englobar durante su celebración el Campeonato de Europa de para la clase Internacional Europe, el Campeonato de España para las modalidades de ILCA6 y RC IOM y la Copa de España para los 29er y los Fórmula Kite.

La regata arranca poniendo en juego el Nacional de ILCA6

La competición ha inaugurado hoy su programa deportivo con el Campeonato de España de ILCA6, que se va a estar disputando hasta el 12 de febrero en el Real Club Náutico de Torrevieja.

Con una inscripción que ha llegado a superar los 181 regatistas, entre las deportistas de ILCA6 encontramos a grandes exponentes nacionales de la clase como la andaluza Ana Moncada; la catalana Cristina Pujol, olímpica en Tokyo 2020 o la canaria Martina Reino. Junto a estos nombres, que aseguran una bonita lucha por el título nacional, encontramos también deportistas de varios países europeos así como un fuerte grupo de laseristas del Plan Nacional de Tecnificación Deportiva de la Real Federación Española de Vela como las valencianas Adriana Castro y Claudia Adán, las baleares Allegra Mattos y Marga Perelló o la gallega Alejandra Peleteiro.

Un programa deportivo que aúna en 4 sedes a 23 clases

La octava edición de la Comunitat Valenciana Olympic Week se va a estar celebrando del 09 al 12 y del 16 al 19 febrero de manera simultánea entre cuatro sedes diferentes: Real Club Náutico Valencia, Real Club de Regatas de Alicante, Club Náutico Santa Pola y Real Club Náutico Torrevieja.

La sede valenciana reunirá será la encargada de reunir en su Base de Regatas a las flotas de 8 modalidades: 29er, Snipe, Hobie16, Finn, Vaurien, Patín a Vela, F18 y Clase A.

Por su lado, el club alicantino será el anfitrión para los Techno Plus, Raceboard, y la clase preolímpica 420.

En Santa Pola veremos volar a los IQFoil, Kite Foil y Fórmula Kite, y en la sede torrevejense a las diferentes modalidades de ILCA (ILCA4, ILCA6 e ILCA7), a los Europe y al Radiocontrol.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.