REMO
 

Los juveniles se estrenan en la Liga Suma con una victoria

 
Viernes 30 de enero de 2015 0 comentarios
 

Los remeros del Club Náutico de Santa Pola se desplazaron hasta Gandía para enfrentarse a la V Regata Liga SUMA de la temporada. Se trata de la primera del año que realizan los equipos santapoleros y la primera de la liga en la que participan las categorías Cadete y Juvenil. Todos los equipos que presentó el club realizaron una gran actuación, especialmente los juveniles, que entraron a meta en primera posición, y el equipo juvenil femenino que ,a pesar de competir en una categoría superior a la suya, se hacía con el bronce.

El Club Náutico de Santa Pola fue el que contó con una mayor participación en la regata, con un total de ocho equipos, uno por cada una de las categorías. La jornada auguraba grandes resultados y así lo dejaron ver los dos equipos juveniles del club con el oro y el bronce. La sorpresa la daba el equipo juvenil femenino que compitió en la categoría Absoluto enfrentándose a quince embarcaciones. Las jóvenes remeras no se dejaron achantar por ello y salieron decididas en la eliminatoria, consiguiendo completar los 1.400 metros de recorrido con una ventaja de más de cien metros con respecto al resto de embarcaciones de la manga, hecho que les permitió desbancar a la mayor parte de los equipos y lograr el pase a la lucha por las medallas.

Los Cadetes, como jabatos

En la categoría cadete, los remeros también defendieron con creces los colores del club. El cadete conformado por chicos y chicas no puntuó en la liga pero aun así peleó cada palada y logró pasar la línea de meta en primera posición. La embarcación cadete masculino también realizó una gran actuación con un más que merecido primer puesto de la final b, lo que se tradujo en un cuarto puesto de la general.

Ases del Llaüt

Las categorías veterano y absoluto se enfrentaban a su quinta regata de liga, a la primera de ellas en la que se medían en distancia corta con el resto de embarcaciones. Un año más, las veteranas demostraron que el Llaüt es lo suyo firmando la mejor de sus regatas en lo que va de temporada ya que se hicieron con el primer puesto de la final b, el cuarto de la clasificación general.

Por otro lado, los equipos absoluto femenino y masculino así como el veterano masculino también dejaron constancia del trabajo realizado durante las últimas semanas ya que mejoraron sus posiciones con respecto a las anteriores regatas.

 
 

Portafolio

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.