NÁUTICA
 

Los Corsarios vuelven a invadir la Bahía de Santa Pola, esta vez en piragua

 
Viernes 1ro de agosto de 2014 0 comentarios
 

El Club Natación Alone organiza el próximo domingo 3 de agosto la primera edición de la Travesía Corsaria en piragua, un evento no competitivo que pretende recrear el trayecto que los antiguos corsarios berberiscos realizaban desde la isla de Tabarca para atacar las costas santapoleras.
Por ello los participantes deberán lucir el pañuelo pirata que dona la organización y, al menos, dos elementos que recuerden a los corsarios, como el parche en el ojo o el loro al hombro.
La salida se efectuará a las 08.00 horas desde la playa de Levante en Santa Pola, y habrá dos posibilidades de trayecto, según la preparación y la pericia de los participantes. Por un lado, un recorrido largo de 7,1 millas náuticas, con salida desde la playa Levante, dirección Santa Pola del Este, giro en la iglesia de San Pedro en Tabarca y regreso a la playa del Varadero.
Por otro, un recorrido popular de 3.35 millas náuticas, con salida desde la playa Levante, dirección final de Santa Pola del Este y regreso por la costa hasta la playa del Varadero.
La participación está abierta a todas las personas mayores de 14 años, aunque hasta los 18 años deberán aportar la autorización paterna. El tipo de embarcaciones con las que se permiten participar son kayak, kayak surf, piraguas, canoas y stand up paddle (SUP). El precio de la inscripción es de 10 euros y se puede formalizar en la web www.travesiacorsaria.com, donde figura toda la información sobre el evento.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.