NÁUTICA
 

La regata MKIII Rafael Morán iza velas en la bahía de Santa Pola

 
Viernes 13 de mayo de 2022 0 comentarios
 

Este fin de semana, los días 14 y 15 de mayo se va a celebrar la mítica regata MKIII Rafael Morán, se trata de la décima edición de esta regata puntuable para la Copa Autonómica de Cruceros Zona Golf, organizada por el Club Náutico de Santa Pola, con la autorización de la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana.

Las embarcaciones pertenecen a las clases ORCA, ORCB, ORC PROMOCIÓN Y ORC A2. Participarán 40 barcos venidos de clubes de la Comunidad Valenciana y Murcia, de ellos 26 de Santa Pola.

Las regatas comenzarán el sábado a partir de las 11:25h, y el domingo a las 10:55h. Hay programadas 3 pruebas para todas las clases, de las cuales deberá completarse al menos una para que el Trofeo sea válido. El programa puede verse modificado por motivos meteorológicos o de seguridad. La previsión meteorológica es favorable para la navegación.

La regata lleva el nombre de su creador, Rafael Morán, y de su embarcación MKIII, de la cual es propietario desde hace 35 años. Morán ha dedicado este barco para hacer regatas, realizándole progresivamente modificaciones para adaptarlo a los nuevos diseños. Parece imposible que un barco con 40 años de antigüedad siga estando en los primeros puestos en la actualidad.

El Trofeo MKIII fue creado por Rafael a raíz de que el Club Náutico se lo pidiera en varias ocasiones, “en principio la idea era atractiva pero el grado de implicación que yo le imprimo a todos los acontecimientos deportivos me hizo pensar que era un esfuerzo muy importante. Con el paso del tiempo y ante tanta petición inicié lo que es la Regata Trofeo MKIII y Espíritu y tradición”.

El Trofeo MKIII se basa puramente en la regata y el Espíritu y Tradición por ser un barco de 40 años. Se trata de dar color y vida a los muchos barcos antiguos que surcan nuestras aguas. declara Morán.

Este año además coincide con el 50 Aniversario de la creación del Club Náutico Santa Pola, por lo que vamos a contar con la representación de los máximos responsables de todas las fuerzas armadas: la marina, ejército de tierra con el Mando de Operaciones Especiales, ejército de aire y Guardia Civil. Y la vinculación por muchos años del Real Club Náutico de Cartagena, con participación de barcos, destacando “El Carmen” ganador del Trofeo Copa del Rey por dos veces, y Reina Sofía entre otros. Incluso en una edición pasada contó con la asistencia de 4 cazaminas de la armada que fondearon en nuestro puerto y que asistieron como visitantes más de 6.000 personas. Este año contamos con la asistencia de la embarcación “Neptuno” de los buceadores de la Armada.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.