VELA
 

Javier Clement y Carlos Sánchez se hacen con el ‘Fira i Festes’ de Gandía

 
Jueves 8 de octubre de 2015 0 comentarios
 

El Club Náutico de Santa Pola ha sido uno de los grandes protagonista este pasado fin de semana en Gandía. La capital de La Safor ha sido escenario del Trofeo Fira i Festes, organizado por el Real Club Náutico de Gandía, segunda prueba puntuable para el ranking de la clase Optimist de la Federación de Vela de la Comunitat Valenciana.


Junto a los éxitos deportivos de Javier Clement en Optimist A y de Carlos Sánchez en Optimist B, se debe añadir el triunfo colectivo del equipo de Optimist del Club Náutico de Santa Pola, quién se adjudicó en Gandía el Trofeo Sailing Cuack al equipo mejor clasificado.

En lo deportivo, tras la jornada del sábado 3 de octubre, muy larga y complicada ante la falta de viento en la que sólo se pudo completar una prueba, se llegó al domingo en el que no había nada definido y claro en la general.

Javier Clement
Javier Clement (CN Santa Pola) partía con una ligera ventaja, tras anotarse en esa primera jornada el primer triunfo parcial en Gandía. El santapolero, no empezó mal, pero tampoco muy bien, tercero. Después iba a dar un paso importante para anotarse el triunfo en Gandía, al lograr su segundo triunfo parcial, lo que le dejaba casi el camino libre para el título, a falta de una prueba.
En esa última prueba, el santapolero firmaba un séptimo, parcial que iba a borrarse de su casillero al entrar en juego el descarte, quedándose con 5 puntos.
A uno, y en la segunda plaza, se clasificó Guillermo López (RCN Torrevieja) gracias a los parciales de 2-11-3-1-6, mientras que Luis Simó (CN Jávea), con 24-1-2-5-8 se queda con el tercer puesto. En categoría SUB13, Clement añade un trofeo más.

Carlos Sánchez
En cuanto a los Optimist B, Carlos Sánchez (CN Santa Pola) se llevó el trofeo gracias a un primero, conseguido el sábado, y el domingo, con los parciales de 6-3-4. La segunda plaza de podio fue para Miguel Campos (RCR Alicante) con 6-5-1-50, mientras que el tercer puesto se lo queda Alejandra Martínez (CN Altea) con 47-3-6-3, quien a su vez se hizo con el primer puesto en féminas.
En SUB13 Carlos Sánchez se quedó con el primer puesto, mientras José Mª Alcañiz (RCN Torrevieja) se llevó el trofeo SUB10.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.