WINDSURF
 

Iván Pastor, séptimo en Omán, quiere comerse Abu Dhabi

 
Viernes 30 de octubre de 2015 0 comentarios
 

El windsurfista santapolero Iván Pastor ha firmado una gran actuación en aguas de Omán, donde ha peleado con uñas y dientes. En la gran final el alicantino firmaba un séptimo y en esa misma posición finalizaba la cita mundial. Ahora piensa en su próxima cita: la gran final del circuito mundial de la ISAF, que se disputará en aguas de Abu Dabi y en la que Pastor será el único representante español en su modalidad, el windsurf olímpico masculino.
El francés Louis Giard daba la sorpresa en la gran final y se colaba en la primera posición por delante del holandés Dorian van Rijsselberge y del chino Aichen Wang, segundo y tercero en la llegada respectivamente.

Balance positivo
Para Pastor, ésta ha sido una Medal Race en la que se ha encontrado “bien y tranquilo, pero la salida no fue del todo buena y no pude llevar a cabo mi plan, debiendo virar antes de tiempo. Aún así, navegué bien con el viento y estaba cerca de los primeros, pero con este viento y este nivel es difícil pasar a alguien”. Con la regata ya finalizada, Pastor hacía balance del mundial: “Lo positivo es que he aprendido cosas importantes de cara al futuro y el balance de la regata es muy bueno. He ganado tres mangas y en otras tantas he quedado segundo. He estado todo el tiempo peleando por ganar y llegar a la Medal Race con la opción de ser campeón y eso es muy positivo. Ahora toca seguir trabajando y todavía queda un largo camino hasta Río”.
El santapolero completa a lo largo de esta semana la prueba final del circuito mundial Sailing World Cup, en Abu Dabi. A partir de ahí, las regatas se desplazarán hasta aguas brasileñas, donde comenzará la recta final a Río 2016.

Abu Dhabi
Pastor tiene en Abu Dhabi su penúltima cita de la temporada y también una de las más complicadas, porque llega cansado y la exigencia ha sido máxima, explica. Pese a ello, está dispuesto a dar su cien por cien y con la mirada puesta en el podio tal y como afirma: “El objetivo es, como siempre, llegar a la Medal Race con opciones de podio. Sé que no va a ser nada fácil pero espero estar ya recuperado tras el Mundial. La afrontaré día a día a ver cómo me voy sintiendo y luchar por la victoria”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo
OCTUBRE, MES DE LA LUCHA CONTRA EL CÁNCER DE MAMA
AECC SANTA POLA 8 de noviembre de 2019
¡URGENTE! PLAYAS LIMPIAS, OCÉANOS LIMPIOS
Miguel Ángel Bermúdez Gómez 8 de noviembre de 2019
PACO CONEJERO, POR FIN!!!
Batiste 14 de agosto de 2019
RESONETO DE LA 14ª CENA DE LA LUNA LLENA
Manuel Arroyo Martín 14 de agosto de 2019

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.