WINDSURF
 

Iván Pastor, séptimo en Omán, quiere comerse Abu Dhabi

 
Viernes 30 de octubre de 2015 0 comentarios
 

El windsurfista santapolero Iván Pastor ha firmado una gran actuación en aguas de Omán, donde ha peleado con uñas y dientes. En la gran final el alicantino firmaba un séptimo y en esa misma posición finalizaba la cita mundial. Ahora piensa en su próxima cita: la gran final del circuito mundial de la ISAF, que se disputará en aguas de Abu Dabi y en la que Pastor será el único representante español en su modalidad, el windsurf olímpico masculino.
El francés Louis Giard daba la sorpresa en la gran final y se colaba en la primera posición por delante del holandés Dorian van Rijsselberge y del chino Aichen Wang, segundo y tercero en la llegada respectivamente.

Balance positivo
Para Pastor, ésta ha sido una Medal Race en la que se ha encontrado “bien y tranquilo, pero la salida no fue del todo buena y no pude llevar a cabo mi plan, debiendo virar antes de tiempo. Aún así, navegué bien con el viento y estaba cerca de los primeros, pero con este viento y este nivel es difícil pasar a alguien”. Con la regata ya finalizada, Pastor hacía balance del mundial: “Lo positivo es que he aprendido cosas importantes de cara al futuro y el balance de la regata es muy bueno. He ganado tres mangas y en otras tantas he quedado segundo. He estado todo el tiempo peleando por ganar y llegar a la Medal Race con la opción de ser campeón y eso es muy positivo. Ahora toca seguir trabajando y todavía queda un largo camino hasta Río”.
El santapolero completa a lo largo de esta semana la prueba final del circuito mundial Sailing World Cup, en Abu Dabi. A partir de ahí, las regatas se desplazarán hasta aguas brasileñas, donde comenzará la recta final a Río 2016.

Abu Dhabi
Pastor tiene en Abu Dhabi su penúltima cita de la temporada y también una de las más complicadas, porque llega cansado y la exigencia ha sido máxima, explica. Pese a ello, está dispuesto a dar su cien por cien y con la mirada puesta en el podio tal y como afirma: “El objetivo es, como siempre, llegar a la Medal Race con opciones de podio. Sé que no va a ser nada fácil pero espero estar ya recuperado tras el Mundial. La afrontaré día a día a ver cómo me voy sintiendo y luchar por la victoria”.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.