WINDSURF
 

Iván Pastor se proclama, de nuevo, campeón de España

 
Viernes 10 de marzo de 2017 0 comentarios
 

Ha finalizado en aguas de Cádiz la XII Semana Olímpica Andaluza - XVII Trofeo Carnaval, prueba que ponía en juego el título nacional de RS:X y en la que el windsurfista Iván Pastor ha logrado imponerse ante sus rivales, convirtiéndose en campeón de España de la clase.
Sin lugar a dudas, la bahía de Cádiz no se lo ha puesto nada fácil a los participantes en la prestigiosa Semana Olímpica Andaluza. Las condiciones de viento, que se han presentado al comienzo del campeonato con muy poca intensidad y muy variable –llegando incluso a tener que suspenderse la primera jornada de competición-, ha obligado a todos y cada uno de los participantes a dar su cien por cien en el campo de regatas. Finalmente, el Comité de Regatas logró completar un total de siete pruebas en la categoría de RS:X e Iván Pastor ha sabido aprovechar al máximo todas y cada una de ellas, demostrando todo su potencial ante una flota que sin duda ha destacado por su altísimo nivel.
 

Así, con cinco triunfos parciales, un cuarto y un quinto puesto que descarta, el santapolero lograba una ventaja de once puntos sobre el segundo clasificado y se subía hoy a lo más alto del podio para adjudicarse la victoria en la clasificación absoluta y en la nacional, convirtiéndose también en el nuevo campeón de España de la clase.
“Ha sido un campeonato con condiciones muy complicadas pero he navegado bien, con velocidad y he tomado buenas decisiones tácticas. Ha habido mucho nivel en la flota y no ha sido nada fácil estar arriba, por lo que estoy muy contento de haber logrado la victoria”, afirmaba el windsurfista.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.