WINDSURF
 

Iván Pastor se hace con el número uno mundial en RS:X

 
Viernes 12 de abril de 2013 0 comentarios
 

Pastor se colocaba líder de la cita en la jornada del jueves y, desde ese momento, el santapolero ha sabido mantener el tipo y no ha cedido ante sus rivales. El pasado sábado, Pastor se mostraba intratable durante la disputa de las Medal Races y se ha llevado la victoria en la bahía de Palma.
En esta ocasión los vientos ligeros, de diez a doce nudos, permitieron que poco a poco cada una de las clases que se han dado cita en el Princesa Sofía MAPFRE disputaran una intensa jornada final. La flota de tablas olímpicas masculinas era una de las últimas en salir al agua para disputar dos pruebas de valor doble y no descartable.
Fue necesario esperar hasta las 14:18 horas para que los diez mejores windsurfistas escucharan el bocinazo de salida a la primera de las Medal Races del día. Una prueba en la que Pastor navegó tranquilo, consciente de que no era una jornada normal ya que estaba en juego ser el primero. Tras el holandés Kiran Badloe, el alemán Toni Wilhem y el francés Julien Bontemps, Pastor cruzaba la línea de llegada en cuarta posición, sumando así ocho puntos en su casillero y manteniendo el liderato de la flota.
El Comité apuraba al máximo y daba la salida a la segunda y definitiva gran final para la flota de RS:X Masculino y el windsurfista Movistar se marcaba nuevamente un cuarto puesto, más que suficiente para llevarse la victoria del Sofía MAPFRE en su categoría.
“Ha sido un día bastante raro, con viento de tierra. La primera manga ha sido relativamente tranquila, pero la segunda ha sido un caos, pero creo que he estado acertado” explicaba Iván Pastor sobre una jornada en la que todo podía pasar: “Con este nuevo sistema de clasificación no había muchas diferencias entre los primeros como para salir tranquilo o marcar a alguien. Me planteé mi regata, hice buenas salidas y estuve pendiente y concentrado en lo que yo tenía que hacer, no de los demás”.
Con dos cuartos puestos en la jornada y 16 puntos más en su palmarés Pastor se cuelga el oro en la clase RS:X Masculino del Sofía MAPFRE. Le acompañan en el cajón de honor el alemán Toni Wilhem, que asciende desde la quinta posición hasta la segunda plaza de la general, y el alemán Kiran Badloe, que con un primero y un décimo se cuela en el podio de la segunda prueba mallorquina.

Intratable en la Copa

El Princesa Sofía MAPFRE es la segunda prueba puntuable de la Copa del Mundo de la ISAF tras la cita disputada en enero en aguas de Miami, por lo que el windsurfista Movistar atesora ya dos triunfos en el circuito olímpico internacional.
“Después del Mundial mi objetivo este año es la ISAF Sailing Wordl Cup y es un circuito en el que hay que ir poco a poco, hay que ver qué pasa en cada regata y no dar nada por hecho hasta la última popa de la última manga” comentaba Pastor.
De momento, el windsurfista Movistar ya se prepara para la Semana Olímpica Francesa, próxima cita del circuito olímpico internacional que se disputará en aguas francesas de Hyères entre el 20 y el 27 de abril, aunque antes, Pastor competirá en la Master Golden Series de Valencia.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.