REMO
 

Guillermo Tome entra en la Selección Española Juvenil de Remo gracias a su constancia y sacrificio

 
Viernes 7 de diciembre de 2018 0 comentarios
 

El remero, Guillermo Tome, consigue entrar en el equipo de la Selección Española Juvenil de Remo de 16-18 años. Este deportista lleva desde los ocho años dedicándose al remo, y es que como él mismo ha explicado: “He practicado muchos deportes pero ninguno se me daba bien. Siempre me había gustado la náutica y un día decidí probar el remo. Este ha sido el único deporte que no abandoné a las dos semanas de empezar a practicarlo”. La prueba para poder entrar en el equipo nacional consistió en un test de 6.000 metros en un remoergómetro concept 2 (una máquina que simula el remo), teniendo como requisito indispensable el superarla en un tiempo de 21 minutos y 12 segundos como máximo. Tome paró el cronómetro en 20 minutos y 42 segundos, obteniendo el tercer puesto. Tan solo fue superado por dos chicos que son un año mayor y que ya habían disputado competiciones a nivel internacional antes de presentarse a esta prueba. El próximo 16 de diciembre tiene la primera concentración con la selección que se extenderá hasta el día 22 de este mismo mes. “A partir de ahí pedirán más pruebas para poder entrar en las siguientes y así tener la posibilidad de ir tanto al campeonato europeo como al mundial”, explica Guillermo Tome.
Aunque en sus inicios Guillermo Tome comenzara esta andadura náutica para “pasárselo bien” no fue hasta los once años cuando la que era su entrenadora del Club Náutico de Santa Pola en aquella época, Triana Bueno, le enseñó tanto a él como al resto de sus compañeros a esforzarse para conseguir las metas que cada uno de ellos tenía. Fue en ese preciso momento cuando se inició en competiciones autonómicas, pasando por el Campeonato de España. “En ese momento me di cuenta de que mi sueño era ser algo en este mundo”. Ya en la categoría de infantil (con 14 años) trabajó mano a mano con su entrenador Daniel Reinosa en el Club Náutico de la villa marinera para ganar el Campeonato de España de 2016. Tome explica que “en parte, si ganábamos, se podría ver la opción de hacer remo olímpico en Santa Pola a partir de la categoría cadete. Al no ganarlo mi única opción fue irme al Real Club de Regatas de Alicante donde su entrenador, Fernando Crespo, vio mi potencial y, sobre todo, mi ambición. Fue un paso muy duro el tener que coger un autobús de lunes a domingo para ir y volver de Santa Pola a Alicante, además de tener que dejar a mis compañeros y amigos de siempre para hacer nuevos”.

Nuevas metas

Para el remero su objetivo más cercano consiste en permanecer en la selección española y ganarse un sitio en el barco más rápido, ir a por el campeonato europeo y, posteriormente, a por el mundial. En cambio, a largo plazo a Guillermo Tome le gustaría poder vivir de la práctica de este deporte que “aunque es difícil no es imposible. No tengo límites de a dónde quiero llegar. Diría que ganar unas olimpiadas en skiff (barco de una sola persona) pero también podría decir dos o más. Mi pensamiento es que todo se puede lograr con constancia y sacrificio”.
Para convertirse en el remero perfecto, Guillermo Tome sabe que cada día el trabajo ha de ser diferente porque tiene que tener un cuerpo fuerte, una buena técnica de remada, a la vez que tiene que tener mucha resistencia. Por ello entrena unas 14 horas semanales, realizando mucho trabajo aeróbico para trabajar los pulmones, pesas, bastante trabajo con el remoergómetro, y los sábados y domingos suele salir al agua. El remo es un deporte muy exigente donde las regatas, que duran alrededor de siete minutos, se ganan por milésimas.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 
 

CARTAS AL DIRECTOR

NUESTRA YA TRADICIONAL CENA DE LUNA LLENA. CARTA ABIERTA
Manuel Arroyo Martín 7 de diciembre
AL COMPAÑERO RUBÉN CANALES
José Miguel Zaragoza Fernández 30 de noviembre
AUMENTO DEL SALARIO MÍNIMO
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre
SANTAPOLEROS DE BUENA FE
Pedro Pérez Jerez - Vilero - 16 de noviembre
A BUENAS HORAS
Pedro Morante Gutiérrez 16 de noviembre

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.