IQFoil
 

Espectacular jornada del Nacional IQFOIL en la bahía de Santa Pola

 
Sábado 19 de marzo de 2022 0 comentarios
 

El comité ha decidido incorporar las pruebas de slalom. con vientos de 8 a 12 nudos, pudiéndose disfrutar del espectáculo a lo largo de la Gran Playa de Santa Pola. El olímpico grancanario Ángel Granda y la balear Andrea Torres, del CN Arenal, a punto de certificar el Campeonato en sus categorías, a falta de una jornada.

19 de marzo de 2022
El Campeonato de España 2022 para la clase IQfoil cumple la tercera jornada, ha sido una mañana espectacular, los windsurfistas fueron al agua y realizaron 7 pruebas para las tres flotas participantes, los masculinos, femeninas y juvenil, donde se pudieron observar las velas desde la costa alicantina.

A pesar del cambio de formato de competición no hubieron sorpresas y los lideres se han afianzado en sus categorías.

En lo que se refiere a los masculinos, el olímpico español en los JJOO de Japón, el gran canario Ángel Granda, no quiso sorpresas y firmó siete primeros, al igual que el gallego Tomás Vieito. El primer valenciano y tercero, cerrando el podium masculino, el santapolero Jorge Aranzueque, que 40 mismos puntos que el balear Joan Carles Cardona, se jugará mañana esa posición en las 4 pruebas que restan para cerrar el Campeonato.

En la categoría sub-21, el balear del CN Arenal, Bernat Tomás tiene todas las papeletas para consolidarse como campeón de España en esta categoría.

En las féminas, la alemana Lena Erdil, ha firmado su triunfo, aunque el Campeonato de España, se lo jugarán mañana domingo entre la balear Andrea Torres, 2º en la general y la olímpica Andaluza Blanca Manchón 3ª, con una diferencia de tan sólo 4 puntos, lo que asegura la emoción hasta el cruce de la última línea de llegada.

En la clase juvenil de sub 17, el podium está totalmente decidido, el francés Maël Cornic en lo más alto, el torrevejense Ilya Stepanov en segundo lugar y la windsurfista local, Yolanda Clement cierra el podium en tercera posición.

Mañana se celebrará la jornada final que tendrá inicio a las 11 AM. Tras las pruebas se llevará a cabo la entrega de premios de los campeones, previsiblemente sobre las 18:00h. Entre los asistentes, estará presente Iván Pastor, a quién se le dedica la regata por sus méritos deportivos como windsurfista, entre ellos, 16 años consecutivos dentro del circuito olímpico.

Participan como colaboradores institucionales el Ayuntamiento de Santa Pola, Diputación de Alicante, y el Consejo Superior de Deportes, así como también colaboran RFEV, FVCV, Hotel Gran Playa, 226ers, BuenaProa Escuela Náutica, AleHop, Sailing Cuak, SportLink Tarifa, Carrefour, Saint James, Marsport y Global Sail Solutions.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020
Es una vergüenza
Elvira Castro Plaza 6 de marzo de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.