Wind Relax
 

El rincón del relax y del descanso

 
Lunes 21 de septiembre de 2009 0 comentarios
 

La Fórmula Windsurfing es un deporte que exige gran esfuerzo físico, por eso los riders han contado con una zona destinada al descanso y habilitada para la recuperación. Esta zona se denomina Wind Relax.
Un espacio completamente acondicionado concebido para relajarse del estrés que genera la competición o recuperar fuerzas. También es un lugar perfecto para dejar volar la imaginación o para recrearse navegando por internet, leyendo un libro, escuchando música, conversando con los compañeros o simplemente para observar con detalle lo que rodea a esta competición.
Wind Relax es una zona muy acogedora gracias, en gran parte, a su cuidada decoración. Césped artificial, plantas y árboles que dan gran colorido y vida, rodeada de cañizo de bambú, mesas y sillas plegables de madera... Todo ello da un toque muy jovial a la vez que proporcina auténtico relax y expansión.
Wind Relax, de más de 120 metros cuadrados, tenía una capacidad para más de 70 personas. Para muchos de los regatistas participantes este era uno de sus lugares preferidos dentro de la Wind Race Village. Sin embargo, los riders no sólo contaban con este punto de relajación, expansión y reflexión. Había un espacio ideado para el relax del cuerpo y de la mente. Un lugar propio donde disfrutar de todo tipo de masajes y técnicas a cargo de unos futuros fisioterapeutas. Cerca de 40 estudiantes de Fisioterapia de la Universidad CEU de Elche han realizado prácticas durante la celebración del Campeonato Mundial de Windsurfing celebrado en Santa Pola, gracias al convenio firmado por este centro con el Ayuntamiento de Santa Pola y con el Club de Windsurf de la localidad.
Durante estos días, los jóvenes alumnos, cargados de ilusión por este gran reto, llegaban a su carpa dotada de los medios materiales necesarios para realizar masajes a los deportistas y resto de personal de organización que lo necesitasen.
Este ha sido uno de los servicios más demandados tanto es así que se ha realizado una media de 25 masajes por jornada. Muchos de los riders no han dejado pasar la oportunidad de disfrutar de unos minutos de relax, descanso, placer, alivio… Después de este agradable masaje, los deportistas se sentían llenos de vitalidad y preparados para continuar.
Normalmente, los brazos y la espalda de los competidores son las zonas que más se resienten a la hora de practicar este deporte de vela. Por ello, y así lo ha manifestado uno de los profesores, se han realizado en la mayoría de casos masajes de descarga con el fin de que se recuperasen rápidamente y pudiesen competir al cien por cien. Para evitar estas molestias, los profesionales aconsejan en este deporte, y en otros muchos, tener una buena forma física, realizar un adecuado calentamiento previo a meterse en el agua y estiramientos antes y después.
Para muchos de estos alumnos, pertenecientes a primero, segundo y tercero de carrera esta ha sido una experiencia única e inolvidable porque no todos lo días tienen la ocasión de estar tratando a deportistas de élite. Además, la realización de estas prácticas les sirven como complemento perfecto a la formación impartida en las aulas al mismo tiempo que se enfrentan como verdaderos profesionales a su futura profesión.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.