REMO
 

El remo cobra protagonismo este fin de semana en el Campeonato de España de Llaüts

 
Viernes 20 de mayo de 2022 0 comentarios
 

El XVIII Campeonato de España de Llaüt Banco Fijo del Mediterráneo se celebrará mañana día 21 y 22 de mayo en el Club Náutico Santa Pola. En la cita, organizada por la Federación Española de Remo, la Federación de Remo de la Comunidad Valenciana y el Club Náutico Santa Pola, participarán casi un millar de remeros y remeras.

La mejor competición nacional de Llaüt Banco Fijo del Mediterráneo, que cuenta con la colaboración del programa PAC CV impulsada por el Comité Olímpico Español y la Fundación Trinidad Alfonso, se celebrará durante todo el fin de semana en aguas de Santa Pola. Un total de treinta y tres equipos competirán por las medallas: cuatro de Andalucía, siete de Cataluña, dieciocho de la Comunidad Valenciana, tres llegados de Murcia y uno desde el País Vasco.

Se trata de una modalidad de remo de banco fijo en la que participan ocho remeros y un timonel por bote, y que deriva del falucho, embarcación que se utiliza para la práctica deportiva en las regiones del levante español, tradicionalmente.

El campeonato, que se disputará en categorías cadete, juvenil, absoluto y veterano, tanto en mujeres como en hombres, acogerá en la jornada del sábado las eliminatorias clasificatorias y de repesca, mientras que todas las semifinales y finales se disputarán durante la mañana del domingo. Los cadetes y veteranos remarán una distancia de 700 metros, mientras que juveniles y absolutos doblarán dicha distancia. Entre los equipos participantes destaca el Real Club de Regatas de Alicante, quien se impuso en seis de las ocho categorías en la última edición.

Agradecimientos y colaboraciones

A la presentación del campeonato asistieron Loreto Serrano, alcaldesa de Santa Pola, Asunción Loriente, presidenta de la «Federación Española de Remo», y Alejandro Ruiz presidente de la «Federación de Remo de la Comunidad Valenciana» así como el presidente del «Club Náutico Santa Pola», Pascual Orts Antón.

Pascual Orts aseguró que tanto el Club Náutico en sus 50 años de historia como todos los deportistas de Santa Pola merecen que ésta sea escenario de tan importante campeonato, recordando además que las condiciones en la bahía de Santa Pola son las idóneas para un evento de remo, ya que el viento, aunque puede ser un elemento decisivo, no lo es tanto como en las competiciones de vela.

Posteriormente, Asunción Loriente dio las gracias al Ayuntamiento de Santa Pola por su colaboración y ayuda, ya que de no ser así no habría sido posible el traslado tanto de deportistas como de logística a las calles colindantes al evento y a la zona de la playa. La presidenta de la «Federación Española de Remo» dio las gracias a todos los patrocinadores, pues han hecho posible la competición con aportaciones grandes y pequeñas.

Alejandro Ruiz presidente de la «Federación de Remo de la Comunidad Valenciana» también agradeció al Ayuntamiento su apoyo y colaboración, aportó, además información detallada del volumen de participación, definiéndolo como «la fiesta del remo».

Finalmente fue Loreto Serrano la que se hizo con el micrófono para dirigirse a los asistentes y felicitar al «Club Náutico Santa Pola», cuyo 50 aniversario está siendo un referente, no solo deportivo, si no también turístico, a nivel tanto autonómico como nacional. Alabó la capacidad de gestión y organización del club que ha estado a la altura de todos sus eventos, y, sobre todo, los éxitos que está cosechando el club con todos esos eventos.

La alcaldesa finalizó la rueda de prensa felicitando a los deportistas, especialmente a las mujeres que comienzan a destacar dentro de los deportes de vela, haciendo hincapié también en el compromiso del Ayuntamiento de Santa Pola para apoyar a los eventos deportivos.

HORARIOS PROVISIONALES:

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.