Wind Party
 

El día y la noche, las dos caras del Mundial de Windsurfing

 
Lunes 21 de septiembre de 2009 0 comentarios
 

El Campeonato Mundial de Windsurfing es mucho más que un evento deportivo. Con el fin de agradar no sólo a los deportistas, sino también al público en general se han organizado una gran variedad de actividades donde el ocio, la diversión y la música están muy presentes. El campeonato ofrece una alternativa lúdica capaz de satisfacer a los asistentes.
Durante estos días, el Wind Race Village ha estado de fiesta. El público ha podido disfrutar del ambiente festivo del Wind Party, donde se han celebrado conciertos que lograron llenar la zona. Diferentes sonidos, ritmos, estilos musicales... se adueñaron de las noches.
El sábado, 12 de septiembre tuvo lugar la primera actuación a cargo del grupo escocés “The Bluebonnets”, un espectáculo sin igual que dejó boquiabierto al público que disfrutaba. También subió al escenario “Pressinto” . Ambos fueron los protagonistas de la noche. Como aperitivo el grupo “Sal Marinera” comenzó la noche con una exhibición de bailes tradicionales ya que desde la organización se ha hecho una apuesta por promocionar el arte local y difundir através de la música la esencia de este pueblo. Es por ello que durante estos días han estado muy presentes. Gente de todas las edades pudo disfrutar a lo grande de este espectáculo musical, desde la misma arena o desde las gradas dispuestas en los laterales del amplio escenario. Incluso aquellos que estaban en las terrazas a pie de playa o en el mercadillo, ya que la ausencia de vallas hacía visible el concierto desde cualquier lugar cercano.


El 13 de septiembre era uno de los días grandes, tuvo lugar la ceremonia inaugural del Campeonato Mundial de Fórmula Windsurfing Santa Pola 2009 y eso había que celebrarlo por todo lo alto, como la ocasión lo merece.Y así lo hicieron. La música corrió a cargo del grupo internacional “No name”, sin duda una inyección de energía a través de sonidos propios del pop-rock.
Destacar que los grupos musicales de la localidad estuvieron muy presentes en el Mundial de Windsurf. Era una gran oportunidad de darse a conocer entre el numeroso e internacional público, El primero en hacerlo fue GRANT, un cuarteto amante del pop electrónico británico, con influencias en su repertorio de grupos como Muse o U2. En el cartel les siguió el grupo SMillie, compuesto por dos músicos, y creadores de un estilo de pop melódico con ingredientes de múscica electrónica. Para la ocasión prepararon un montaje de imágenes acordes a la música que interpretan. Otro de los grupos fue EBONY CODE, que es la banda de rock santapolera de mayor trayectoria y estabilidad como grupo. Con su repertorio de sonido más duro, a caballo entre el metal y el grunge.
Como colofón final del mundial, el grupo santapolero Black Night en concierto y una espectacular exhibición de fuegos artificiales desde el mar a cargo de la Banda Unión Musical de Santa Pola. Un espectaculo pirotécnico y musical que se podía ver desde numerosos puntos de la ciudad. Esta era un despedida a diez intensos días de competición internacional.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 
 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.