IQFoil
 

El Campeonato de España de IQFoil ha levantado velas con éxito rotundo de pruebas y condiciones exigentes para los participantes

 
Jueves 17 de marzo de 2022 0 comentarios
 

Comienza el Campeonato de España 2022 para la Clase Iqfoil Abs y sub-21, Regata International Cup Santa Pola para las Clases iQFOIL juvenil (sub-19) y junior (sub-17), que se están celebrando en aguas de Santa Pola del 16 al 20 de marzo de 2022, ambos inclusive.

En total, 50 regatistas han llenado de velas la bahía, asegurando un fin de semana de mucha competencia.

Los participantes de IQFoil, han conseguido completar 3 pruebas las chicas y 4 pruebas los chicos, con un viento de 14 a 22 nudos del nordeste.

RESULTADOS

Angel Granda (RCN Gran Canarias) ha sido el regatista que más ha brillado en el agua con un 2-5-1-1, aunque sus competidores más directos no se lo están poniendo nada fácil. A un punto, después de aplicarse el primer descarte, se encuentra el javiense José Luís Boronat (CN Javea) con un 1-1-6-3 y a éste a su vez, con tres puntos más, le acecha el balear Joan Carles Cardona (CN S´Arenal) con un 3-2-3-5.

Jorge Aranzueque es el primer regatista de Santa Pola, colocándose en cuarta posición dentro del top10 de la clasificación provisional, quedando en las pruebas 5º, 7º, 2º y 2º respectivamente.

El siguiente regatista del Club Náutico Santa Pola ha sido Javier Clement Serna, se sitúa en la 16ª posición de la general y 7º de su categoría Sub21, y Carlos Sánchez Pascual 26º general y 14º en Sub21.

En lo que se refiere a la categoría de féminas se han completado 3 pruebas, pudiendose aplicar también el primer descarte. La alemana Lea Erdil (1-1-4), encabeza la clasificación general, siendo la segunda posición y como primera española, la balear y representando al CN S´Arenal, Andrea Torres (2-3-1). Le sigue en el podium la japonesa Yuki Sunaga (3-2-6).

La olímpica andaluza Blanca Manchón acecha el podium en cuarta posición, yendo de menos a más en la clasificación general, con (5-4-2).

PRÓXIMA JORNADA

La jornada del viernes, está previsto el top de salida a las 11:00 h, donde se espera unas condiciones parecidas de viento, a las de la primera jornada. Se incorporan los regatistas juveniles, que participan paralelamente, dentro de la International Cup Santa Pola.

La regata está organizada por el Náutico Santa Pola, por delegación de la Real Federación Española de Vela, en colaboración con la Federación de Vela de la Comunidad Valenciana y la Asociación Española de la Clase Internacional iQFOIL.

 

Comparte este artículo

 
 
 

Comentarios

 

Artículos relacionados

 

 

CARTAS AL DIRECTOR

PACO, NOSOTROS SEREMOS TU MEMORIA
Roque Miguel Alemañ Bonet 13 de septiembre de 2022
A LAS TRABAJADORAS SOCIALES DE SANTA POLA
Carlos A. Pinto 23 de diciembre de 2020
A ROBERTO LÓPEZ
María del Carmen López Pomares 23 de diciembre de 2020
CUANDO EL KARMA EMPIEZA A DEVOLVER A CADA UNO LO SUYO
Roque Miguel Alemañ Bonet 20 de noviembre de 2020
OBITUARIO JULIO BAEZA
Manuel Ortuño Cerdá-Cerdá 20 de noviembre de 2020

Periódico Santa Pola © Copyright 2016, todos los derechos reservados.

Diseño: Baluarte Comunicación s.l.